RADIO
EN VIVO
imagen

Teatro

17 de Enero de 2020 12:11

La noche en la que el Tronador volvió a brillar con el estreno de Les Luthiers

La mítica sala de Santiago del Estero 1746 reabrió sus puertas luego de un imponente trabajo de restauración. El histórico momento contó con la presencia de Mirtha Legrand y Susana Giménez.

El legendario teatro Tronador vivió este jueves en la noche un momento histórico, con la reapertura de sus instalaciones luego de un trabajo sorprendente de restauración que dejó a la sala en condiciones espléndidas.

Semejante ocasión debía estar acompañada por uno de los espectáculos más importantes que puede ofrecer cualquier cartelera teatral del país y que tuvo su debut de temporada en Mar del Plata: la presencia del grupo Les Luthiers, que saldrá a escena en otras siete oportunidades durante este mes de enero.

En torno a la sala situada en Santiago del Estero entre la peatonal San Martín y Rivadavia se juntaron miles de personas. Tras una extensa línea de vallas dispuestas para la ocasión, la gente esperó antes y después de la función por la aparición de los famosos, entre quienes se destacaron las conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez.

0223 presenció el espectáculo del multipremiado grupo de música, canto y humor, titulado Gran Reserva, desplegado sobre un escenario impactante por su enorme amplitud y ante un auditorio plagado de reconocidas figuras, tanto del espectáculo como del ambiente político marplatense.

Desde horas de la tarde hubo corte de tránsito y se había instalado fuera del teatro una alfombra roja por la cual caminaron los múltiples invitados al espectáculo. La gran recepción en el interior, dispuesta en un amplio e innovador foyer, tuvo al orfebre Juan Carlos Pallarols como uno de los protagonistas, que llevó al lugar una réplica del bastón presidencial utilizado en 1983.

La trascendental noche del Tronador marcó el inicio de lo que supone una apuesta mayúscula para el desarrollo cultural de la ciudad, con un complejo teatral de primer nivel que volvió a levantar el telón luego de tres años de obras y dejó asombrados a todos.