Torres y Liva: el incendio quemó la documentación y retrasa el futuro laboral de los trabajadores

Así lo informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que este viernes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense. La empresa admitió días atrás que debe achicar el personal.

18 de Enero de 2020 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La delicada incertidumbre que por estos momentos atraviesan los 67 trabajadores de Torres y Liva no tuvo este viernes mayores definiciones en la sede local del ministerio de trabajo, luego que la distribuidora que sufrió uno de los mayores incendios en la historia de Mar del Plata, admitiera que debe hacer una importante reducción de personal.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, informó a 0223 que tras una reunión con representantes de la firma, se debió pasar a un cuarto intermedio, debido a la falta de documentación que respalde las gestiones vinculadas al futuro del personal.

“Se pasó todo para el miércoles, habrá un cuarto intermedio porque hay muchas dificultades con el tema de armar algo con los retiros voluntarios. Existe el conflicto porque no tienen documentación, se quemó todo con el fuego”, expresó el dirigente.

En ese marco, agregó: “El Ministerio tiene que hacer algunas averiguaciones para darles una mano a los trabajadores. Por ahora se ha hablado mucho pero nada en concreto. Creemos que para el miércoles o jueves debiera haber alguna definición porque se van estirando los plazos y eso traerá complicaciones”, evaluó.

El faltante de documentación es porque se quemó fuego todo. Y no tienen acceso a recuperar las computadoras. Va a llevar un tiempo si es que puedan recuperar esa información. Están con problemas formularios de afip y formularios de trabajadores. Están haciendo lo imposible. Pero es muy complicado avanzar en el diálogo si no hay información que respalde algo. Se avanza muy despacio pero lo importante que no se detiene”, cerró Zunda.