RADIO
EN VIVO
imagen

Tandil

18 de Enero de 2020 14:59

“Celebramos que en Provincia el turismo esté dentro de Producción”

El sistema serrano de Tandilia, de gran belleza en la pampa húmeda. (Fotos vivotandil.com)

El director de Turismo de Tandil, Rodrigo González Inza, dialogó con 0223 sobre su primer mes en el cargo y celebró la concepción que aplicó el gobernador Kicillof para con el sector.

En el marco de una temporada que ya es para muchos la mejor en la última media década, el director de Turismo de Tandil, Rodrigo González Inza, dialogó con 0223 y celebró la concepción política de la gestión Kicillof para con el rubro turístico.

Empresario del sector privado, González Inza fue convocado por el intendente radical Miguel Ángel Lunghi -quien gobierna el distrito serrano desde hace una década y media-, para ocupar el máximo cargo en el área turística de la comuna.

Sin dudarlo, el funcionario celebró la posición que tomó la nueva gestión provincial con el turismo: "Lo vemos muy positivo. Comparto lo que plantea el gobernador. Se ve que este comienzo de año arrancó con un poco más de movimiento. Teníamos esta incertidumbre de la sociedad que no sabía qué iba a pasar, pero creo que se condice con lo que dice Kicillof. Celebramos que en Provincia Turismo esté dentro del Ministerio de Producción, porque nosotros estamos en la misma línea", aseguró González Inza.

En línea con lo que ocurre en la costa atlántica bonaerense, a partir del segundo fin de semana del año se empezó a ver más movimiento de turistas en Tandil. "Con alguna particularidad que es que ha cambiado la modalidad. Antes estaba uno acostumbrado a las reservas con un mes de anticipación y ahora es más sobre la marcha. Capaz tiene que ver con la tecnología, podemos definir características del viaje en el momento", resaltó el director de Turismo.

Al respecto de la pertenencia a diferentes espacios políticos, González Inza explicó: "El intendente Miguel Lunghi hace 15 años que está en el Gobierno de Tandil y ha pasado por todos los estadíos, ha tenido excelente relación con todos los gobiernos. Es un intendente radical, con lo cual sabe cómo hacer estas cuestiones. Ya estuvo en contacto con el Gobernador y se puso a disposición", contó el funcionario.

González Inza reconoció que los años anteriores "fueron muy difíciles" y pidió "dejarse de mezquindades y trabajar en conjunto"."Los que estamos en el centro de la provincia y sobre todo Tandil que está muy cerca de la costa, nos vemos beneficiados por la afluencia turística. Cuando un día está feo, Tandil y Balcarce por ejemplo son opciones para que la gente pueda ir y disfrutar. Pasa por ahí esto de trabajar todos en conjunto", resaltó.

La reactivación del turismo después de años recesivos

Consultado por el desarrollo turístico en la provincia de Buenos Aires y la oportunidad económica que puede brindar esa industria, González Inza reconoció: "Uno maneja presupuestos muy limitados, el recurso es muy finito y ahí es donde aparece la creatividad y la experiencia. Yo vengo del sector privado, asumí como director de Turismo hace un mes, pero tengo empresas que se dedican al turismo. Tengo la experiencia desde otro lado y también eso es importante. El intendente está viendo que tenemos que sumar" expresó el funcionario respecto a su nueva etapa.

"Después de muchísimos años, la dirección de turismo de Tandil volvió a ser parte de la secretaría de Producción, Desarrollo Productivo y vinculación Internacional. Estamos alineados" reiteró el director respecto a la posición adoptada por Kicillof.

"Pude charlar con el ministro Costa y decirle esto. No están las cosas muy dispares, por el contrario, estamos todos en la misma línea. Veo un futuro muy interesante con mucho crecimiento y no solo desde el turismo" agregó González Inza.

Hay que marcar muy fuerte que el turismo es una de las patas de la industria: y eso significa empleo genuino. Es lo que estamos buscando para una calidad de vida mejor. Es lo que dijo el gobernador y comparto 100% lo que plantea", concluyó el funcionario tandilense.