RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

19 de Enero de 2020 19:01

Tomar una cerveza artesanal a metros del mar: una propuesta diferente en las playas de Mar del Plata

La birra de contextura más liviana es la que más se impone en los paradores costeros. En la zona norte y sur de la ciudad crecen los paradores que ofrecen variedades gastronómicas acompañadas de una cerveza bien helada.

Las playas más famosas del mundo suelen tener entre sus atractivos, diversas opciones gastronómicas propias del lugar. Y las bebidas son un agregado de lujo: tomar una “Corona” en Cancún, un mojito en Varadero o una caipiriña en Rio de Janeiro es casi parte de los atractivos del lugar.

Mar del Plata también quiere mostrar lo suyo y como capital de la cerveza artesanal, ofrece a metros del mar, distintas variedades de “birra” para todos los gustos.

Esta temporada 2020, una de las opciones son los paradores costeros tanto del norte como del sur de la ciudad, donde durante todo el día, sobretodo a la hora en que se esconde el sol, se convierten en un sitio privilegiado para disfrutar de una cerveza bien helada.

En Daprotis y la costa, uno de los paradores es atendido por Joaquín, en diálogo con 0223 valoró la propuesta “after beach” en el sector norte de la ciudad. 

Las cervezas cítricas por su frescura y sabor, parecido a la sidra, es de las más habituales por su contextura liviana, “ideal” para disfrutar mirando el mar, además de otras variedades de birra artesanal.

Este tipo de propuestas playeras que combinan hamburguesas, sandwiches, tacos o pizzas como principal menú gastronómico, no sólo se da en este lugar sino en muchos más de la costa de Mar del Plata y la costa atlántica.

“Esperamos que el turismo siga acompañando. Hasta ahora la gente acompaña y viene gente que antes no la veíamos por la playa. Hasta semana santa seguimos seguro y esperamos seguir algún fin de semana largo durante el año”, explicó el joven.