RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

19 de Enero de 2020 09:32

Xbox Game Streaming llega a Europa y Latinoamérica

El servicio de Xbox está disponible para la consola y dispositivos con sistema operativo Android.

Así como Playstation tiene su forma de transmitir sus videojuegos en distintas plataformas (Playstation Now), Xbox tomó el mismo rumbo y lanzó su servicio de streaming en octubre del año pasado, llamandose Xbox Game Streaming, una función que permite la transmisión de la consola o juegos (sean los que se encuentran en la biblioteca del usuario o pertenecientes al Xbox Game Pass) dentro del hogar en otros dispositivos móviles.

Debido a la gran recepción de respuestas positivas en los primeros países donde se habilitó esta función (Estados Unidos y lo que conforma al Reino Unido), la empresa asociada a Microsoft lanzó un comunicado oficial publicado el jueves pasado en su foro Xbox Wire en el que anunciaba la habilitación global del servicio en aquellas regiones donde cuentan con soporte para Xbox One, entre ellas parte de la región de Europa y Latinoamérica.

Este servicio es el que permitirá el primer paso a lo que es Proyect xCloud, aquel proyecto de Microsoft que propone la oportunidad de jugar varios títulos desde la nube en distintos dispositivos, similar a lo que ofrecen las suscripciones de Google Stadia.

Para el uso del Xbox Game Streaming es requerible:

- Ser parte del programa Insider (sistema que se prueban funciones o actualizaciones de Xbox One) junto con un perfil de Xbox ya creado.

- Un control/joystick inalámbrico compatible con Bluetooth.

- La aplicación instalada desde el dispositivo donde se llegue a jugar (Xbox Game Streaming  -preview- en Google Play y en la consola).

- Una conexión a Internet estable, que mantenga una latencia de unos 120 ms o menos. Puede utilizarse a través de Wi-Fi o datos móviles.

- Dispositivo o celular con sistema operativo Android 6.0 o superior con Bluetooth 4.0.

- Una consola Xbox One en modo encendido instantáneo.

Aunque no se trata del Proyect xCloud, esta función un avance a lo que será  jugar varias entregas desde otros dispositivos sin recurrir al principal y que más adelante puede llegar a convertirse en el proyecto principal sin necesidad de estar cerca a la consola.

Xbox Game Streaming está disponible en Xbox One y las tiendas de aplicaciones en dispositivos con el sistema operativo Android. Se encuentra en fase técnica (de ahí el tag de Preview o avance), por lo que recibirá próximas actualizaciones para estabilizar su rendimiento y conexión a la hora de transmitir los videojuegos.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook