El Municipio aseguró que el último fin de semana fue el "pico" de la temporada

Lo sostuvo a 0223 Radio el titular del Ente de Turismo, Federico Scremin: "Hace tiempo que no teníamos un enero con esta ocupación".

20 de Enero de 2020 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) aseguraron que el último fin de semana de enero que vivió Mar del Plata alcanzó el "pico" turístico de Mar del Plata y ratificaron las expectativas por sostener el intenso flujo de visitantes durante lo que queda del mes y el comienzo de febrero.

"El balance es muy bueno. La temperatura nos acompañó por suerte; a pesar de que tenemos opciones para todos los climas, por supuesto que en enero la gente quiere disfrutar de la playa y este fin de semana lo permitió. Por ahora, fue el pico de la temporada", afirmó Federico Scremin, el presidente de la dependencia.

A la espera de conocerse el resultado final de los relevamientos, el máximo referente del Emtur confió que la ocupación de las plazas hoteleras en los últimos días "seguramente estará por encima del 90 por ciento". "Hace tiempo que no teníamos un enero con esta ocupación", consideró, y enfatizó: "Cada persona que viene, brinda trabajo para los marplatenses y eso es lo importante. En eso estamos enfocados".

 

 

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario trazó su análisis sobre las razones que explican el buen presente turístico del verano y lo atribuyó las cualidades que convierten a "Mar del Plata en un destino siempre atractivo" y que los empresarios de distintos rubros hayan actualizado sus precios de venta por debajo de los índices inflacionarios.

"La ciudad brinda opciones para todos los presupuestos y climas. Uno sabe que viniendo a Mar del Plata, tiene kilómetros y kilómetros de playa, pero también hay opciones culturales, teatrales y una oferta gastronomía con mucha variedad que no se encuentra en otros destinos de la Costa. La gente no se equivoca cuando elige Mar del Plata", aseguró.

De cara a las próximas semanas, Scremin también vaticinó que habrá registros que "seguramente mejorarán lo que fue el 2019". "Esto, igualmente, son números y lo que importa es el trabajo de los restaurantes, taxistas, teatros, balnearios y todo lo que tiene que ver con recreación. Esto es una cadena. Sé que muchos piensas que el turismo no influye pero la verdad es que influye a todo Mar del Plata y por eso hay que trabajar para que los turistas vengan durante todo el año", aclaró.

"Para febrero, como generalmente viene menos gente, estamos trabajando para tratar de incrementar los visitantes que vamos a tener. Tenemos el feriado de carnaval, que seguramente será otros de los picos de la temporada, y estamos en contactos con distintas cámaras para ver cuáles son las mejores estrategias para continuar con este ritmo de llegada de turistas", adelantó.

En este sentido, la principal cara del Ente de Turismo sostuvo que febrero "va a andar muy bien" por la baja de precios que suelen verse reflejadas en los alquileres y otras iniciativas: "Eso genera atracción para que venga más publico. Las clases a veces complejizan el tema sobre el final pero creo que vamos a poder seguir con esta afluencia".