RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

20 de Enero de 2020 09:51

Peñarol ante Olímpico de La Banda, en el reencuentro con Leo Gutiérrez

Luego de su muy buena victoria ante el escolta Gimnasia de Comodoro, el "Milrayitas" juega desde las 22 en el "Islas Malvinas". Debuta Le'Bryan Nash.

Peñarol, con el estreno de su último nuevo extranjero Le'Bryan Nash, recibirá desde las 22 a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) en una nueva noche de Liga Nacional de Básquetbol. Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Oscar Brítez será la terna arbitral.

El "Milrayitas" se reencontrará nada menos que con su ídolo Leonardo Gutiérrez, ahora rival desde el banco de entrenador, en una noche seguramente especial. 

Los dirigidos por Gabriel Piccato obtuvieron el viernes un resonante triunfo sobre el escolta Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 109 a 83, con una tarea colectiva casi perfecta. Debutó en buen nivel el pivot Tyler Harris (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Melvin Johnson volvió a destacarse como tirador, Juan Pablo Cantero mejoró su performance y el equipo respondió a la exigencia con altura.

Peñarol marcha 13° en la table (récord de 6-8) y hoy tendrá el estreno del octavo y último extranjero de la temporada: el alero Le'Bryan Nash, de mayor paso por el básquetbol de Japón y destacado inicio de carrera en la Universidad de Oklahoma.

Olímpico de La Banda está decimoquinto (récord de 5-7), tras haber perdido hace dos noches en su visita a Bahía Basket (segunda caída en fila). 

Con un buen presupuesto, no ha encontrado regularidad en la Liga. Gutiérrez cuenta con cuatro extranjeros: el base panameño Trevor Gaskins, el alero cubano Karel Guzmán Abreu, el ala pivot ruso/español Dmitry Flis y el pivot estadunidense Ricardo Glenn. Además, dos conocidos marplatenses: Lucas Ortiz (exQuilmes) y Damián Tintorelli (exPeñarol).