RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

21 de Enero de 2020 00:10

Peñarol amargó a su ídolo con otra victoria resonante

Melvin Johnson y otra gran noche como goleador de Peñarol (Foto: Demián Schleider - La Liga).

Segundo triunfo al hilo del "Milrayitas", ahora 99-78 ante Olímpico La Banda de Leonardo Gutiérrez. Un 60 % en triples y actuaciones relevantes de Johnson, Tabárez y Cantero. 

Peñarol reafirmó su crecimiento tras las variantes de plantel, y derrotó claramente a Olímpico La Banda de Santiago del Estero, 99 a 78 como local. Así, ante el elenco de su ídolo Leonardo Gutiérrez, sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. El viernes, los marplatenses recibirán a Estudiantes de Concordia.

El "Milrayitas", que venía de derrotar al duro escolta Gimnasia de Comodoro, volvió a tener una actuación colectiva convincente, con un alto rendimiento individual y una ofensiva encendida. El equipo de Gabriel Picatto tuvo un 60 % en triples (14/23), con Melvin Johnson goleador (21 puntos, 3-4 en el perímetro), seguido de Juan Pablo Cantero (18 tantos, 6 asistencias) y Patricio Tabárez (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

Cruce de ídolos. Leo Gutiérrez volvió al Islas Malvinas y fue ovacionado. Aquí, con "Tato" Rodríguez, hoy manager de Peñarol (foto: Demián Schleider - La Liga).

También se produjo el debut de Le´Bryan Nash, el octavo y último foráneo de la temporada: en 17 minutos, anotó 11 puntos, tomó 6 rebotes y 2 asistencias, una de ellas "deluxe".

Con tres triples (dos de Cantero y uno de Vaulet), más un doble de Johnson, Peñarol abrió muy bien ofensivamente el partido y se adelantó 11-5. Llegando a la mitad del cuarto inicial, la ventaja se mantuvo aunque el ritmo bajó (13-7). Luego, Olímpico reaccionó con un 5-0 para arrimarse a un punto.

Cuando quedaban menos de cuatro minutos, ingresó Le´Bryan Nash, haciendo su debut. El visitante logró igualar en 16 pero un triple de Tabárez adelantó al local 19-16. La chicharra sonó con los "Milrayitas" arriba por uno (19-18).

En el inicio del segundo cuarto, con Cantero iluminado, Peñarol metió un 5-0 para escaparse 24-18. Después llegó un triple de Tabárez para solucionar los problemas ofensivos (27-21). Y el capitán, con un poco menos de cinco minutos, clavó otra bomba para alejar a los suyos 34-26. Gutiérrez, en el banco visitante, pidió tiempo muerto.

La renta llegó a ser de nueve (37-28) con 3 y medio por jugar, aunque Olímpico reaccionó metiendo un 5-0 para arrimarse y preocupar a un Piccato que detuvo las acciones. En la remontada fue clave Gaskins, que metió dos triples (39-36). Peñarol salió del bache con un unipersonal de Melvin Johnson para comandar un 7-0 y sacar 10 (46-36). Con esa ventaja se fue el equipo local al descanso largo.

Olímpico metió un 4-0 en el arranque del tercero, pero Peñarol, con Tabárez encarando, contestó con un 5-0 para sacar 11 (51-40). La buena producción siguió, y al capitán se le acopló Barroso con 4 unidades. El "Milrayitas" se escapó 55-42. El visitante se puso a 10 pero Nash con un triple a la carrera metió sus primeros puntos (60-47). El "Negro" bandeño intentó arrimarse, pero un cierre encendido de Johnson le dio 15 de luz al elenco de Piccato (70-55). Dos libres de Ortiz dejaron el marcador 70-57 al sonar la chicharra.

Peñarol pudo sostener su intensidad y buen juego en gran parte del último cuarto, por eso no dejó lugar a la reacción de Olímpico. Y Nash, con una volcada y una asistencia de espaldas, levantó a todos los presentes en el estadio. La renta se estiró a 17 (83-66).

Dos libres del debutante, luego, lo pusieron arriba por 18 (87-69) cuando quedaban dos minutos y medio. Un triple de Vaulet y un libre de Cantero pusieron el marcador 91-69, con la máxima de 22 puntos para el local. Peñarol terminó disfrutando y ganando por segunda vez al hilo.

Reconocimiento a Leo

Antes del partido, y tras una extensa ovación de los hinchas que lo emocionó, Leonardo Gutiérrez fue agasajado por el presidente Domingo Robles y el manager y excompañero Sebastián "Tato" Rodríguez. El ídolo, que permaneció diez años -8 como jugador, 2 como entrenador- recibió un regalo personal, y todo el público coreó su nombre. También cerca del final del encuentro. Otro que fue aplaudido fue Damián Tintorelli, que jugó la pasada temporada y fue clave para mantener la categoría.

Síntesis: 

Peñarol (99): Juan Pablo Cantero 18, Melvin Johnson 21, Santiago Vaulet 6, Patricio Tabárez 16 y Tyler Harris 12 (FI). Joaquín Valinotti 9, Le´ Bryan Nash 11, Franco Barroso 6, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Olímpico La Banda (78): Rodrigo Gallegos 4, Karel Guzmán 3, Trevor Gaskins 11, Dmitry Fils 16 y Damián Tintorelli (x) 6 (FI). Nicolás De los Santos 10, Ricardo Glenn 13, Lucas Ortiz 12, Luciano Ortiz 3 y Guillermo Aliende 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-18; 46-36 y 70-57.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y  Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.