Mar del plata

21 de Enero de 2020 12:22

Usurpaciones sin control en barrios del sur: reciben hasta 5 llamados por día

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Playa Serena, uno de los barrios afectados por las usurpaciones.

Vecinos de la zona pidieron la intervención de Estado ante la cantidad de personas que se acercan con "un boleto apócrifo de compra y venta". Sostienen que la situación, que también se replica en el norte, es cada vez peor.

La problemática de las usurpaciones de terrenos y viviendas en distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata fue eje central de una reunión que mantuvieron los vecinos y autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon ante la situación que se agrava día a día.

El secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta, recibió a algunos habitantes de los barrios afectados, quienes le trasladaron al funcionario "estos episodios preocupantes". "Son cada vez peor", aseguró María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena.

Para la vecinalista, la problemática se acrecentó en relación a los últimos años lo que derivó en un aumento de denuncias: actualmente, reciben entre cuatro y cinco llamados por día. "Se ven más usurpaciones. Esto sigue creciendo y es cada vez peor", sostuvo en diálogo con 0223 Radio. También precisó que los barrios más afectados son San Patricio, Serena y San Jacinto, desde donde se hacen entre dos y cinco denuncias diarias. 

Benítez y el resto de los vecinos pidieron por la intervención del Estado municipal ante la cantidad de personas que se acercan con "un boleto apócrifo de compra y venta". "Se deben tomar medidas", insistió.

Ante esta situación, la titular de la sociedad de fomento de Playa Serena destacó la predisposición de Franco Luna, uno de los empleados municipales que se encargó de atender el reclamo de los vecinos. "Intentamos generar una mesa de diálogo y trabajo pensado para la comunidad, que es la que se perjudica", comentó.

La problemática de las usurpaciones ya había sido motivo de una reunión que tuvo lugar semanas atrás entre Oroquieta y Fernando Rizzi, uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, aunque en aquella oportunidad la problemática encerraba a los residentes de Parque Peña y otros barrios del norte de Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota