Por la cantidad de gente, taxistas no alcanzan a cubrir la demanda los fines de semana

Ante la gran afluencia de turistas, los conductores destacan la "capacidad de gasto" de la gente. "Es llamativo lo de los sábados a la noche", resaltaron. Alem, Playa Grande y los boliches del sur, las zonas donde más trabajan.

22 de Enero de 2020 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gran cantidad de marplatenses y turistas que deciden salir a cenar o tomar un trago en las noches de los fines de semana genera complicaciones entre los taxistas de Mar del Plata que no alcanzan a cubrir la demanda de una temporada de verano que se posiciona como la mejor de los últimos años.

El escenario planteado fue uno de los temas que trataron los representantes de taxis y remises con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, durante la mañana del martes. Para los trabajadores del sector, la temporada es tan buena que en algunas ocasiones no dan a basto, especialmente los fines de semana.

El movimiento que se refleja en restaurantes, bares y boliches durante las noches de los sábados provoca un efecto dominó durante los domingos. Según reconoció Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, el último día de la semana pasada el 30% de los conductores se tomó franco y generó que "la demanda no se pueda cumplir".

En diálogo con 0223, el representante del sector señaló que la zona de Alem, Playa Grande y los boliches que están instalados en balnearios de la zona sur de la ciudad "están desbordados". "Es llamativo lo de los sábados a la noche. Es imposible cubrir esa demanda en plenitud", reconoció.

Para Vicente, el presente que atraviesa Mar del Plata en la temporada de verano 2020 "es semejante a la salida de un partido de fútbol entre Boca y River". "Es muy positiva, la gente tiene mayor capacidad de gasto de lo que pensábamos. Se refleja en las colas de los teatros y restaurantes", resaltó.

Con el objetivo de corregir esta situación, Vicente destacó que Mar del Plata poco a poco va recuperando la capacidad turística."Esta gente tiene que volver. Hay que cuidarlos para seguir avanzando", sostuvo a la vez que pidió "no volver a repetir el error" de la Terminal Ferroautomotora, donde maleteros bloquearon los accesos durante una semana.

Para finalizar, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata destacó que Montenegro mantenga "la misma línea que el Gobierno de Carlos Arroyo" de desalentar la utilización de Uber, la aplicación digital de transporte que prohibió el ex intendente en enero de 2019.