RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

23 de Enero de 2020 12:09

Guardavidas marcharán por falta de personal y apertura de paritarias

Preparan una movilización para este sábado en la noche por el centro de Santa Clara del Mar. Reclaman respuestas del municipio a varias irregularidades del sector público y privado.

Los guardavidas del partido de Mar Chiquita afrontan una nueva temporada de verano con diversos inconvenientes para desarrollar su trabajo, en esta ocasión, con reclamos por la apertura de la negociación paritaria y fundamentalmente por urgentes mejoras en las cuestiones de seguridad en las playas.

En diálogo con 0223, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas del distrito, Alejandro Acciaresi, manifestó el malestar de los trabajadores del sector para con la gestión municipal, por un lado, por la falta de guardavidas en muchos sectores costeros del partido, y por otro, por la demora en la apertura del diálogo para debatir el aumento salarial de este año.

“Uno de los principales problemas es que el Ejecutivo y los funcionarios responsables del operativo, a cargo de la secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento municipal, no nos reciben para discutir paritaria. Firmamos el acta de apertura para esa negociación hace 20 días, en donde se reconoce nuestra representación, pero a partir de ese momento, con todas típicas evasivas, no nos reciben” detalló Acciaresi.

Los guardavidas agremiados estuvieron ya realizando manifestaciones en Santa Clara del Mar, en una concentración en la que desarrollaron además charlas sobre RCP. Ahora organizan otra movilización, pautada para este sábado 25 de enero a las 21 horas con inicio en la rotonda del Viejo Contrabandista, a fin de visibilizar su reclamo.

“Faltan guardavidas en varios sectores del partido, por ejemplo en Camet Norte y en La Caleta, donde hay cientos de metros de playa. Hay cinco balnearios privados que tampoco quieren discutir paritarias y que tienen a guardavidas trabajando en negro, sin cumplir prácticamente ninguno de los requisitos de la ley. Es una situación que se repite, se ponen refuerzos a trabajar de manera precarizada por dos meses”, agregó Acciaresi.

“Hay muchas cuestiones a resolver que tienen que ver con la seguridad, no con lo salarial. Llegamos al punto de tener que convocar a una marcha multisectorial” concluyó el dirigente sobre la movilización programada para este fin de semana.