Enero se despide con playas colmadas: un cierre a full hace crecer las expectativas para febrero

Programas de descuentos mantienen las perspectivas entre los empresarios, que sueñan con mantener los números del primer mes del año. "Todos trabajaron muy bien", rescataron en relación al fin de semana.

Imagen: Archivo 0223 - Los veraneantes se las rebuscan para hacerse un lugar en las playas de Mar del Plata.

26 de Enero de 2020 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gran afluencia de turistas que arribaron a Mar del Plata para disfrutar de las playas en el primer mes del año en algunos casos sorprendió a propios y extraños y los empresarios del sector tienen grandes expectativas en que la tendencia se repita durante febrero.

El buen clima acompañó durante gran parte del último fin de semana de enero y motivó a miles de personas a volcarse a los más de 40 kilómetros de costa que tiene la ciudad cabecera de General Pueyrredon. El movimiento se ve reflejado en la satisfacción de la mayoría de los concesionarios de los balnearios.

Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), reconoció que programas de descuentos que ofrecieron los balnearios sostienen las esperanzas de repetir los números de enero. En diálogo con 0223, el empresario se mostró expectante ante el inminente recambio de turistas a partir del próximo lunes.

"Mañana ya llegaría gente de febrero, eso marca que se pueden mantener los números. Si el tiempo acompaña, se va a notar un buen movimiento. Algunos balnearios tienen importantes descuentos con respecto a enero", sostuvo.

El último fin de semana del año también fue "bueno" en materia de actividad, aunque no logró superar la barrera del que abrió la última quincena. "El último fue superior, hacía más calor. Igual, hay mucha gente. Todos tuvieron una buena ocupación, se ve un buen movimiento. Creo que trabajaron bien todos, hay gente por todos lados", analizó.

La gran cantidad de visitantes que colmaron las playas también quedó en evidencia en términos de ocupación hotelera, con algunos establecimientos que alcanzaron reservas de hasta un 100%. En tanto, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) debió reabrir un registro preventivo de disponibilidad hotelera.

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