Conflicto en Beltrán Norte: la red de VIH-Sida llevará su reclamo a la Justicia
Desde la entidad reconocieron que tienen miedo de sufrir algún tipo de represalias. Aseguran que el intendente les aseguró el desalojo de la playa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la red de VIH-Sida de Mar del Plata adelantaron que llevarán a la Justicia el reclamo por la explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) "Beltrán Norte", balneario que estaría usurpado por un grupo de personas según denunciaron y que les imposibilita hacer uso pleno de la concesión que les otorgó el Municipio semanas atrás.
Luego de una reunión que mantuvieron este lunes con las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) en la que plantearon su disconformidad por el "hostigamiento" que sufrieron de parte de la Policía y las dilaciones en el desalojo del predio, la entidad acudirá a la Justicia el próximo miércoles para presentar un hábeas corpus.
Desde la red de VIH-Sida de Mar del Plata le confirmaron a 0223 que harán uso del recurso porque tienen "miedo" de sufrir algún tipo de represalias. "Somos gente de paz, no estamos preparados para luchar contra las fuerzas policiales", explicó Estela Carrizo, una de las integrantes que tiene la entidad civil.
Según reconoció la referente, la reunión que encabezó Bernardo Martín, vicepresidente del Emtur, fue "extensa" y el intendente Guillermo Montenegro les "mando a decir" que comenzó a coordinar el desalojo del lugar junto al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. Pese al anuncio, Carrizo se mostró precavida ya que "hace un mes nos dicen lo mismo".
En relación a una serie de acusaciones que lanzaron un grupo de vecinos por la supuesta indebida explotación de sanitarios, playa de estacionamiento y puestos gastronómicos, la referente de la red desmintió las acusaciones y aseguró que trabajan "dentro de la ley y del marco que nos concedió el Municipio".
En los últimos días desde la entidad acusan ser víctimas de "hostigamientos" por la policía en su intento por llevar adelante su plena ocupación de la playa. Según denuncian un grupo de personas se apropió de la playa de Beltrán y la Costa: sobre una estructura de hormigón, colocaron rejas, luces, unos baños "precarios" y comenzaron con su explotación comercial a través de la venta de choripanes, bebidas y el cobro por el ingreso a los sanitarios.
Leé también
Temas
Lo más
leído