RADIO
EN VIVO
imagen

Bolivia

30 de Enero de 2020 15:01

Evo Morales podría ser candidato en las próximas elecciones

Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia

El presidente depuesto delegó su firma en un representante legal luego del pedido que la regional del MAS de Cochambamba le pediera ser candidato a senador o diputado en las elecciones del 3 de mayo.

El expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, envió un poder a sus abogados Wilfredo Chávez y Patricia Pamela Hermosa para que recaben todos los documentos necesarios a fin de que lo registren como candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones del mes de mayo. 

Su candidatura surgió de un pedido del plenario ampliado del Movimiento Al Socialismo del departamento de Cochabamba pero será evaluado tanto por Morales como por el conjunto del partido. 

El documento publicado por el medio local Contacto Bolivia dice: "En representación de mi persona se apersonen a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, Contraloría General del Estado o el Servicio de Registro Cívico (Sereci), Servicio de Identificación Personal (Segip) , Servicio Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia en razón de género (Sippase) a acudir a cualquier Notario de Fe Pública, a Ministerios de Estado o sus dependientes, al Órgano Judicial en cualquiera de sus juzgados y pueda presentar o solicitar documentación, trámites o formularios (…) y todo documento inherente al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado en las elecciones 2020". 

"Les autorizo para hacer uso de cuanta facultad sea necesaria para el buen éxito del presente poder", continúa el documento firmado por Juan Evo Morales Ayma. El poder lleva el sello del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia y la firma de un Notario de Fe Pública.

En otro orden de cosas, la Policía Internacional (Interpol) notificó ayer al gobierno de facto de Bolivia el rechazo a la activación de los sellos azul y rojo contra el expresidente Evo Morales, acusado de terrorismo, financiamiento a ese flagelo y sedición.

El abogado Eduardo León reveló que la Interpol consideró que la petición tramitada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, difiere de los artículos 2 (i) y 3 de su Estatuto y decidió no publicar la notificación y eliminar los datos de esa persona (Morales) de su base de datos.