Verano 2020

31 de Enero de 2020 08:18

Llega “Mirá que Libre”: el 1° Corso del centro cultural América Libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En conjunto con la Murga Independiente Mirá Que Cosa, el espacio cultural realizará su 1er Corso.

Del mismo participarán grandes artistas como Mane Martirineta, Sandramalabar, Greco, Banda Sonido Oiuken y las murgas Los Parranderos, Despistados, Desorbitados y Mira Que Cosa.

Este sábado 1 de febrero desde las 18 se realizará “Mirá que Libre”, el 1er Corso del Centro Cultural América Libre. De la mano de la Murga Independiente Mirá Que Cosa, la esquina de San Martín y 20 de septiembre se llenará de colores, música y toda la alegría del espíritu carnavalero.

Formarán parte de la jornada la Murga Mira Que Cosa del barrio Los Andes; la Murga Los Parranderos; los oriundos del barrio Libertad, la Murga Despistados; los Desorbitados Murga con toda su locura del carnaval; Banda Sonido Oiuken, un proyecto musical que fusiona cumbia y ska; Greco con una demostración de freestyle; Mane Martirineta con su teatro de marionetas; y el espectáculo circense de Sandramalabar.

La idea de lanzar este 1er Corso del Centro Cultural América Libre surge de la relación entre el espacio cultural y la Murga Independiente Mirá Que Cosa. “Desde hace varios venimos trabajando juntos, compartiendo un camino y nos da mucha alegría poder organizar este corso porque sabemos de la importancia artística, cultural y social que tienen las murgas en nuestra ciudad”, expresó Carmen Domínguez, integrante del Centro Cultural.

En los últimos años, el género creció y se expandió en Mar del Plata a partir del gran trabajo territorial que tienen las murgas en distintos barrios de nuestra ciudad. Es por eso que “Mirá que Libre” surge con la iniciativa de generar un nuevo espacio de encuentro, disfrute y alegría para las y los amantes del carnaval.