Mar del plata

6 de Enero de 2020 19:39

Vidrios en las bolsas de basura: un recolector se cortó y debió ser hospitalizado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores de la 9 de Julio piden que los usuarios respeten la separación de los residuos para evitar esta clase de accidentes. "Es algo que nunca termina", lamentaron.

Recolectores de la empresa 9 de Julio exigen que no se arrojen más residuos de vidrios en las bolsas luego de distintos accidentes que sufrieron los trabajadores al cortarse con esta clase de materiales.

Según informó Marcelo, uno de los delegados de la firma, Cristian, uno de los recolectores, sufrió este lunes un corte en una sus piernas por lo que debió ser trasladado a la Clínica de Fracturas y Ortopedia, ubicada en Avenida Independencia al 1400. Además, señaló que estos accidentes recurren con frecuencia y que otros cinco trabajadores también resultaron heridos productos de la mala separación de residuos.

"La gente no toma conciencia y sigue poniendo vidrios en las bolsas. Es algo que no termina nunca", reprochó el recolector de la 9 de Julio en declaraciones a 0223.

Al igual que los desechos orgánicos, el papel, el cartón, el plástico y el metal, los vidrios forman parte de los desperdicios que deben ser separados responsablemente para evitar esta clase de accidentes. Desechados normalmente en una bolsa verde, son recolectados habitualmente los martes y viernes de cada semana.

Compartir
Compartí esta nota