Fútbol internacional

6 de Enero de 2020 22:34

Emiliano Martínez fue figura en el Arsenal, que eliminó al Leeds de Bielsa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Martínez volará para tapar el "hombrazo" del jugador Ezgjan Alioski, de Leeds (Foto: Facundo Arrizabalaga / EFE)

El arquero marplatense fue una de las figuras en la clasificación del equipo londinense a la cuarta fase del certamen. 

El arquero marplatense Emiliano Martínez fue una de las figuras de la victoria y clasificación del Arsenal a los 16avos de final de la FA Cup de Inglaterra. "Dibu" fue titular y protagonista del 1 a 0 conseguido ante el Leeds de Marcelo Bielsa, en el "Emirates Stadium".

Martínez fue clave en el primer tiempo con al menos cuatro atajadas que mantuvieron su arco en cero. Es que el conjunto de Bielsa dominó en la etapa inicial con un fútbol profundo, y le generó más de un dolor de cabeza a su rival. 

Pero en el complemento Arsenal cambió la cara, y a los 10 minutos, con algo de fortuna el delantero inglés Reiss Nelson anotó el único gol de la noche.

Con 27 años, y a casi diez de su llegada a los "Gunners", Martínez volvió al Arsenal esta temporada luego de estar a préstamo y con buenas actuaciones en el Reading inglés. Incluso fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina que en septiembre pasado disputó una gira para jugar con Brasil y Uruguay. 

El marplatense fue elegido por los hinchas como el segundo mejor jugador del equipo en una encuesta en twitter.

Damián Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992, surgió en el baby de Urquiza. Luego continuó en Talleres (a cuadras del Colegio Sagrada Familia, al que concurría, en su barrio) y San Isidro. De allí, pasó a Independiente de Avellaneda, club que le permitió llegar a los seleccionados argentinos juveniles (participó de sudamericanos y del Mundial Sub 17 de Nigeria). En 2010 un reclutador lo llevó al Arsenal de Inglaterra, comenzando una carrera que promete seguir creciendo. Oxford, Sheffield Wednesday (2013/2014), Rotherham United (2014/2015) y Wolverhampton (2015/2016), Getafe de España (17/18) y el mencionado Reading.