Se cayeron tres balcones en Villa Gesell

El hecho se produjo este domingo en un edificio frente al mar. Afortunadamente no pasaba nadie por allí en ese momento.

El edificio siniestrado en la costanera geselina. (Foto telegrafo.com.ar)

6 de Enero de 2020 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres balcones se derrumbaron en la vecina localidad de Villa Gesell en un episodio que, por milagro, no arrojó ningún herido.

El desmoronamiento tuvo lugar durante la mañana del domingo, en medio de la fuerte lluvia. El caso recayó en el fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar.

El fiscal está a la espera de los informes periciales de los bomberos y de policía científica para determinar responsabilidades. En principio se clausuraron los balcones de todo el edificio y se dispuso que el ingreso al mismo se concrete por la entrada de servicio, quedando cerrada el acceso principal.

El edificio se llama “Gufi Yiyo” y está ubicado en el 69 de la Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. El accidente tuvo lugar en el costado frente al mar.

”Se clausuraron el resto de los balcones hasta que el municipio realice una inspección”, afirmó Hugo Piriz, jefe de los Bomberos Voluntarios en diálogo con medios locales

Aparentemente, el balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos. Entre los escombros podían verse los restos de un tender y de ropa, una imagen que generaba escalofríos entre quienes pasaban por el lugar y se detenían a mirar.

Desde la comuna detallaron que la Secretaría de Planeamiento tomó medidas para asegurar los sectores afectados del edificio y realiza por estas horas un informe para determinar las causas del hecho.