Verano 2020

9 de Enero de 2020 12:09

La temporada del América Libre bajo el lema “Somos tierra y semilla”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El América Libre siempre con propuestas que intentan alojar proyectos, sembrar diversidad y cosechar derechos.

El centro cultural de San Martín y 20 de septiembre retomó sus actividades luego del incendio sucedido en Torres y Liva. Las actividades incluyen expresiones artísticas como tango, folklore, rock, murga, teatro y cine.

El Centro Cultural América Libre arrancó su temporada de verano y lanzó su grilla de espectáculos bajo la consigna “Somos Tierra y Semilla”. Las actividades incluyen diferentes expresiones artísticas como tango, folklore, rock, murga, teatro y cine, entre otras.

Como todos los años, la temporada tendrá una puesta que hace eje en la cultura popular y participativa, pero en esta oportunidad, la cartelera tendrá una fuerte identidad latinoamericanista.

“No somos ajenos a la coyuntura y creemos en la necesidad de apoyarnos y contenernos. Sabemos que el cambio debe ser cultural para que nuestras sociedades puedan pensar en espacios realmente libres, con derechos para todos y todas”, manifestó Carmen Domínguez, integrante del colectivo que gestiona el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre.

La Rueda de Cumbia llevará adelante un ciclo musical que se desarrollará todos los domingos de enero desde las 21:30. Con todo el sabor colombiano, esta agrupación convida sus cumbias, tamboras, bullerengues, puyas y porros por toda la ciudad desde hace más de 2 años.

Esta propuesta busca estudiar y compartir los sonidos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Es un ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces, que se compromete con la alegría y ofrece, en cada una de sus presentaciones, inolvidables ritmos que están al servicio del goce marplatense.

Los músicos que participan son Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón. El valor de las entradas es de $100.

Por otro lado, el sábado a las 21, tendrá lugar “Latinoamérica Resiste”. Un festival a pura copla del que participarán Cholita, La Ola Coplera y Marisel Calvo. Este grupo de mujeres emprendió la tarea de recuperar el canto ancestral, recordar las raíces y la conexión con la madre tierra. De esta manera, el canto colectivo se transforma en una herramienta expresiva de unión genuina y libre.

Volver al ruedo

El Centro Cultural América Libre retomó sus actividades luego del trágico incendio sucedido en Torres y Liva. Diferentes pericias concluyeron que el edificio se encuentra fuera de peligro y no fue afectado estructuralmente por lo ocurrido en la distribuidora.