Trabajadores de Balcarce realizan una retención de tareas por falta de pago

La protesta es en la sucursal de Diagonal Pueyrredon y Rivadavia. De no obtener respuestas, este viernes se extendería al resto de los locales. Aseguran que la firma solo depositó una suma "ínfima y vergonzosa".

Imagen: Archivo 0223 - Balcarce sigue sin pagar los sueldos.

9 de Enero de 2020 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la empresa de postres y alfajores Balcarce llevan adelante una retención de tareas ante la falta de pago de distintas deudas que mantiene la firma radicada en Mar del Plata.

El reclamo tiene lugar en una de sus sucursales céntricas ubicada en las inmediaciones de Diagonal Pueyrredon y Rivadavia. La empresa aún adeuda una parte de los sueldos correspondientes a diciembre, el bono de cinco mil pesos que asignó a fines de septiembre el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, $2.500 que corresponden a otro bono de febrero y el aguinaldo que, según lo dispuesto por la Ley 27.073, debió pagarse antes del 18 del último mes del año pasado.

Según confirmó una de las siete trabajadores que se manifiestan ante la falta de pago, Balcarce apenas depositó "una suma muy ínfima que es vergonzosa y no permite afrontar ningún gasto". "Somos trabajadores, necesitamos comprar comida y pagar alquileres", resaltó en declaraciones a 0223 Radio.

De no obtener respuestas por parte de los administradores de la firma, la retención de tareas de dos horas podría extenderse al resto de las sucursales el próximo viernes "para tener más llegada". "Esperemos llegar a un buen acuerdo, mantener las fuentes de trabajo y poder cobrar", pidió.

El conflicto de Balcarce data desde el 18 de julio, cuando la firma presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Sin embargo, tras un acuerdo entre los empresarios y los sindicatos de Empleados de Comercio y Pasteleros, lograron preservar todas las fuentes de trabajo.

El reclamo que llevan adelante los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio podría llegar a su fin en los próximos días. Según pudo saber este medio, la empresa se comprometió a abonar los números adeudados en el transcurso de enero.

Temas