Buenos aires

15 de Octubre de 2020 12:58

Anuncian obras viales claves en dos rutas bonaerenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kicillof y Katopodis en la firma del convenio para mejorar dos rutas claves de la provincia.

Por un lado se construirá una segunda calzada sobre la ruta 41 en el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles para transformarla en una autovía. Por otro lado en la carretera 51 que une Ramallo con Bahía Blanca habrá en ciertos sectores tres carriles.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron este jueves dos convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense.

Una se circunscribe a la ruta 41, en el tramo entre las localidades de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, y la otra se vincula con la ruta 51, que une Bahía Blanca con Ramallo.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5.000 millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación.

Al respecto del detalle de los trabajos a realizar habló el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, quien precisó: “En la ruta 41 iniciamos el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles con un proyecto que incluye una segunda calzada para transformarla en una autovía. Es una zona con  mucho tráfico de camiones, bastante angosta y que va a mejorar la seguridad vial”, celebró el funcionario.

“Vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”, agregó a continuación.

En esa línea y respecto a lo que se hará sobre la ruta 51, que empieza en Bahía Blanca y termina en Ramallo, Simone contó que “habrá en ciertos sectores tres carriles para que se pueda pasar a los camiones en forma segura”.

“Es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla. Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa”, detalló el ministro.

Por último el ministro de la Provincia destacó el valor de las obras y expresó: “Tienen una conexión transversal, para comunicar en anillos los distritos entre sí. Estas rutas mejoran las conexiones entre los municipios y son rutas con carácter provincial, con ventajas para el turismo bonaerense”.