Edición 5ta

14 de Octubre de 2020 20:37

15 de noviembre: la fecha pensada para abrir la temporada de turismo regional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Necochea se prepara para una temporada atípica, al momento, con una buena situación epidemiológica.

El gobierno provincial evalúa junto a determinados municipios turísticos la posibilidad de lanzar una temporada anticipada desde mediados del mes próximo enfocada en la movilización de la población del interior de cada distrito y localidades vecinas.

En Lobería lo deslizaron hace tiempo, con algunas obras de infraestructura en Arenas Verdes, atentos a la llegada de la primavera y al incipiente movimiento recretativo que la población del interior del distrito irá a realizar hacia las zonas de playa en los próximos meses.

En Tandil, hace mucho tiempo más, cuando se lanzó incluso una promoción con descuentos del 50% en alojamiento para residentes del partido que quieran descansar en su misma jurisdicción, a fin de reactivar la actividad en las zonas serranas donde hay cabañas.

Ahora fue el intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien confirmó que en conjunto con el gobierno provincial se evalúa realizar un lanzamiento anticipado de la temporada enfocado inicialmente en esos segmentos de la población. La fecha estipulada es el 15 de noviembre.

Según apuntó el jefe comunal en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, la intención “es que esta apertura anticipada sea en conjunto” con varios municipios y, en ese sentido, aseguró que Mar del Plata es uno de los destinos incluidos en el calendario tentativo de apertura estival.

“Si llegamos al 15 de noviembre colapsados, obviamente que no vamos a permitir eso”, admitió a continuación el titular del Ejecutivo necochense.

“Hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas, así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”, describió Rojas, uno de los autodenominados intendentes independientes de la provincia.