Música

15 de Octubre de 2020 08:12

Dijo que Queen es "un grupo inflado", ahora grabará con Brian May

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Andrés Calamaro durante su última presentación en Mar del Plata. Foto: NA Producciones

Luego de generar polémica con sus dichos sobre la icónica banda británica, Andres Calamaro explicó que participará en un tema junto al guitarrista de Queen. Será una grabación de la que participarán muchos artistas "por una buena causa", dijo.

Andrés Calamaro suele generar polémica con sus declaraciones. Una de las últimas controversias que protagonizó fueron derivadas de declarar que Queen era uno de los grupos “más inflados de la historia" del rock. En las últimas horas, el Salmón anunció que grabará una canción junto a Brian May, guitarrista de la popular banda británica.

"No puedo abundar en detalles. De ahora en más, va a ser mejor si no comprimo el relato en dos frases, pero...es muy posible que comparta una grabación con Brian May. No puedo confirmarlo pero parece posible, qué bonita paradoja, sin dudas merecida", escribió el músico argentino en su cuenta de Twitter.

El ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez aclaró que se tratará una suerte de "We are the world...pero no sé quiénes somos los we", al explicar que será una grabación de la que participarán muchos artistas "por una buena causa", aunque aceptó que aún no sabe de qué se trata.

"Vamos a ser muchos músicos, incluyendo una orquesta. Cuando se confirme Brian, cantamos victoria", acotó Calamaro.

Hace pocas semanas, el músico argentino había declarado "Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas. No existe como influencia. Nadie se inspira en Queen. Duele decirlo pero la muerte de Freddie (Mercury) los consolidó como leyendas porque los discos ya eran flojos".

"Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen. Queen tiene tratamiento Disney, lo que hicieron está muy amplificado por la industria y el negocio de la música. No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen. Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock, ni la música en general", amplió en esa oportunidad.
 

Compartir
Compartí esta nota