Solidaridad

19 de Octubre de 2020 15:28

Un nene con leucemia necesita con urgencia ser trasladado al Hospital Garrahan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se llama Nehuel Luna y tiene 10 años. El pasado viernes le diagnosticaron la enfermedad. La familia pide ayuda al estado debido a que Mar del Plata no cuenta con servicio de Oncología.

Nehuel Luna tiene 10 años y en los últimos días le diagnosticaron leucemia. Como Mar del Plata no posee un servicio de Oncología, el nene necesita con urgencia una cama en el Hospital Garrahan o Gutiérrez, porque la demora en atenderlo puede agravar aún más la enfermedad.

“El jueves Nehuel se despertó con moretones en la pierna y un sarpullido en el mentón, por lo que su madre lo llevó al pediatra en la Clínica del Niño. Los médicos le informaron que había una sospecha de leucemia y el viernes le confirmaron la enfermedad. Pasamos un fin de semana de terror”, confesó a 0223, María Rosa Acosta, abuela de Nehuel.

A partir del terrible diagnóstico, la familia movió cielo y tierra en busca de un medicamento que no se fabrica en el país, y gracias a distintas cadenas solidarias, consiguió unas valiosas dosis que fueron aportadas por el Materno Infantil y por gente de Necochea y Balcarce que se solidarizó con el pedido, en un fin de semana particular además por el Día de la Madre.

En su descargo, la mujer cuestionó a la obra social Osdepym “que nunca atendió nuestros reclamos como afiliados” y como contraparte, valoró la ayuda de la Defensoría del Pueblo Bonaerense a través de Eduardo Carnicero y de Rubén Cuevas.

“El mismo sábado comenzamos las gestiones para que mi nieto pueda ser internado en el Hospital Garrahan o el Gutiérrez, pero aún no hemos tenido respuestas. Nehuel necesita ser trasladado ya. La burocracia y la empatía está arriesgando su vida, minuto a minuto. Necesitamos que nos confirmen la disponibilidad de camas y de poder trasladarlo en ambulancia hasta allí”, argumentó la mujer.

Aprovechando la presencia en Mar del Plata del gobernador Axel Kicillof, la familia piensa llevar su reclamo este lunes al Museo Mar.

 

Compartir
Compartí esta nota