Fernanda raverta

19 de Octubre de 2020 18:02

Jubilaciones: "Tenemos que lograr un haber digno pero también una fórmula sustentable"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Raverta encabezó la firma del convenio para realizar la obra de dragado en el Puerto. Foto: 0223.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, destacó el cálculo de movilidad jubilatoria que buscará aprobar el Ejecutivo nacional en el Congreso. "La solución para salir de la crisis es generando trabajo", agregó.

En el marco del anuncio de la obra de dragado de mantenimiento para el Puerto de Mar del Plata, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno de la Nación.

Raverta aseguró que centran sus esfuerzos para llegar a un consenso en la comisión que se conformó y que integran diputados y senadores, en pos de que sea presentada antes de diciembre para que sea tratada por el Congreso.

"Tenemos muchas expectativas para que contenga lo más importante:  un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados", sostuvo Raverta en declaraciones a la prensa.

En este marco, la funcionaria recalcó la importancia de reflotar la tarjeta Argenta de la Anses para que cada jubilado pueda también planificar sus viajes de cara a la próxima temporada.

De regreso por su ciudad natal, Raverta lamentó los números de desempleo, pobreza e indigencia que castigan a Mar del Plata y resaltó que la única manera de salir de esta situación es "tomando situaciones".

"Ya tenemos un diagnóstico, ahora queremos revertirlo. Nos propusimos empezar por el Puerto que genera 30 mil puestos de trabajo directos y 70 mil indirectos. La solución para salir de la crisis es generando trabajo", indicó.

Bajo este análisis, la titular de la Anses precisó que más de seis mil empresas de Mar del Plata hicieron uso del programa de Asitencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que significó un gasto de seis millones de pesos.

"Cómo seguirá la asistencia social depende mucho de la cuestión económica. El Estado tiene que abrigar a los que no se incorporan al mercado de trabajo formal. Estamos trabajando en políticas sociales que son las que van a venir después de la pandemia. Ahora es lo urgente", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota