Dragado

19 de Octubre de 2020 13:44

Raverta: "Somos un gobierno que no niega la realidad, busca resolver los problemas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La marplatense directora ejecutiva de Anses contó cómo fueron las gestiones para conseguir el financiamiento para el dragado. 

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, relató la breve historia acerca de cómo se consiguieron los fondos para financiar la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata y destacó que la inversión muestra el rumbo del gobierno en medio de la crisis que provocó el coronavirus: “Proyectar cómo vamos a salir de la pandemia”.

La marplatense celebró especialmente poder llegar al Puerto de la ciudad con este anuncio y remarcó que es fundamental pensar “cómo actualizar la matriz productiva y como dinamizar el empleo”.

Raverta hizo hincapié en la importancia de estas obras en una ciudad que tiene un problema estructural de empleo. “Hace más de 15 años que somos la cabeza de los índices, hemos duplicado la media nacional”, recordó Raverta.

En esa línea, indicó que esta situación “pone en una situación de acción y solución” al gobierno nacional. “Somos un gobierno que no niega la realidad. Ve los problemas y busca la manera de resolverlos con políticas públicas”, remarcó.

Raverta recordó que cuando Gabriel Felizia asumió como titular del Consorcio Portuario Regional le pidió especialmente que analizara la situación y fijará cuál era la prioridad para mejorarlo. “Y lo primero que me dijo es que esa prioridad era el dragado”, contó.

Así, inició las gestiones con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa porque la inversión requerida iba a demandar que estuviera contemplado en el presupuesto 2021. “Le pedí que nos diera una mano a los marplatenses para vehiculizar esta gestión presupuestaria y rápidamente nos pusimos a trabajar con Mario (Meoni) y con Augusto (Costa) y hoy estamos acá”, relató Raverta.

La funcionaria nacional consideró que este anuncio es un hecho “profundo y de magnitud importante para la ciudad”. “Este puerto genera 30.000 empleos directos y 70.000 indirectos”, dijo y planteó que “ésta es la manera de salir adelante” del momento “tan terrible” que atraviesa el país producto de la pandemia.

“Nuestro gobierno tiene la prioridad de reconstruir la Argentina y la ciudad de Mar del Plata. El Puerto es un motor de esa reconstrucción”, cerró Raverta.

Compartir
Compartí esta nota