Pese a la flexibilización de la cuarentena, los taxistas aseguran que la situación es “crítica”

Desde el Sindicato Único de Peones de taxis (Supetax) ven con preocupación la crisis generada por la pandemia de coronavirus y no son optimistas de cara a la temporada 2021.

2 de Octubre de 2020 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 200 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y pese a las diferentes habilitaciones y “huelgas a la japonesa” implementadas por los sectores comerciales y productivos que no están contemplados en la fase 3, los taxistas aseguran que no se ve mayor movimiento en la calle y que se registraron casos de despidos en el sector.

Según declaró Donato Cirone, titular del Sindicato único de Peones de Taxis, a 0223 desde el gremio que preside ven con preocupación la crisis generada por la pandemia de coronavirus y no son optimistas de cara a la temporada 2021.

"La estamos pasando muy mal", dijo Cirone tras resaltar que, debido a la baja de pasajeros, hubo muchos titulares de licencias que decidieron prescindir de los servicios de los choferes nocturnos ya que “no conviene estar en la calle”, sostuvo.

Ante este panorama, Cirone declaró que entiende la situación de los propietarios de licencias pero también comprende que los choferes “no son un repuesto de auto. Hay familias detrás de cada compañero que se queda sin trabajo”, lamentó.


 

Temas