Balcarce

26 de Octubre de 2020 12:17

Reportan un nuevo deceso en Balcarce: son 18 desde que comenzó la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Crítica situación en Balcarce en torno a la pandemia del coronavirus.

Este lunes la comuna confirmó seis nuevos contagios, una de las cifras diarias más bajas en los últimos dos meses. Los casos activos son 516.

Jornada de lunes con confirmación de un nuevo deceso en Balcarce a causa del coronavirus. La reciente víctima fatal pasó a ampliar la cifra de personas fallecidas en el distrito a 18 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial hace ya más de siete meses.

A la fecha son 516 los casos activos en Balcarce, 352 confirmados por laboratorio y 164 por criterio clínico epidemiológico. En las últimas 24 horas fueron seis los contagios contabilizados y también seis las personas que recibieron el alta médica.

La situación epidemiológica en el distrito balcarceño es una de las más complejas de la región. La semana pasada, el intendente Esteban Reino reconoció que para que la situación no se sature, lo único a lo que se puede apelar es a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

Las personas aisladas a la fecha en Balcarce son 1.690 y hay 165 sospechosas de portar el nuevo virus que están en evaluación.

Desde septiembre pasado la curva de contagios en la comuna no ha parado de crecer, con récord de casos diarios en sucesivas semanas. 

La semana pasada llegó al distrito un laboratorio móvil del plan Detectar y en lo que va del mes de octubre han sido constantes los decesos de personas infectadas, convirtiéndose en el período más trágico en relación a la pandemia desde marzo a la fecha.

 

Compartir
Compartí esta nota