Lobería

29 de Octubre de 2020 11:30

Disponen en Lobería una suba salarial del 15% para los municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Fioramonti, en el centro de la imagen, junto a las autoridades del Astm.

Así lo anunció el intendente Juan José Fioramonti, en el tercer aumento salarial otorgado en lo que va de 2020, sumándose al 12% de febrero y al 10% otorgado en agosto.

La municipalidad de Lobería anunció que el intendente Juan José Fioramonti, sus integrantes del equipo de gobierno y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales acordaron un incremento salarial para los del 15% a partir de noviembre.

El aumento es el tercero otorgado en lo que va de 2020, sumándose al 12% de febrero y el 10% dado en agosto, lo que totaliza un 41.7% de incremento en el año.

Desde el gobierno local destacaron que con estas cifras "se mantiene el compromiso de estar por encima de la inflación". Con los datos difundidos por el Indec hasta septiembre, la misma es del 22.3%.

En otro orden de cosas, las partes también acordaron comenzar a trabajar con los representantes de los trabajadores para crear la carrera municipal de Enfermería y actualizar la ordenanza que regula el escalafón municipal, la cual data de 1986.

Además, se han realizado los reclamos correspondientes ante el ministerio de Salud de la Nación respecto al pago adeudado del bono estímulo. En cuanto al correspondiente al mes de julio, que había sido abonado solamente a 74 de los 380 trabajadores de la salud validados, desde el Gobierno Nacional se indicó que se pagará en los próximos días.

Desde la gestión de Fioramomnti aclaraon que se envió el listado de trabajadores de la salud para percibir el bono del mes de agosto, restando la validación desde Nación.