Balcarce

30 de Octubre de 2020 12:44

El hospital Fossati de Balcarce, otra vez al límite de su capacidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el hospital Fossati los infectados por covid-19 son internados en la guardia.

Nuevamente las autoridades del nosocomio informaron que el centro asistencial se halla con el 100% de su capacidad operativa y de atención colmada. Infectados por covid-19 debieron ser alojados en la guardia. 

El 21 de septiembre pasado, Antonio Dojas, director del hospital de Balcarce “Felipe Fossati”, comunicaba a la población la crítica situación sanitaria que se vivía en el nosocomio, luego de que se confirmaran numerosos casos de coronavirus en un hogar de ancianos.

Un mes y una semana después, el contexto vuelve a ser muy complejo para las autoridades municipales, que informaron nuevamente sobre el límite de capacidad operativa y de atención que tiene el centro asistencial comunal a la fecha.

Desde la dirección del hospital especificaron que se está trabajando al ciento por ciento de las prestaciones posibles de brindar, producto de la mayor demanda producida por el tratamiento que requieren los pacientes con covid-19 y los infectados por otras enfermedades respiratorias.

"Creció ostensiblemente el número de internaciones" expresaron desde el municipio conducido por el intendente Esteban Reino, que ya se había manifestado en los últimos días preocupado por la situación epidemiológica. 

Desde el hospital Fossati agregaron que, ante la compleja realidad, "se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad".

La situación es tan delicada, que las autoridades decidieron directamente pedirle disculpas a la comunidad "por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica".

Compartir
Compartí esta nota