General alvarado

30 de Octubre de 2020 18:47

Ruta 11: licitan la repavimentación del tramo Chapadmalal-Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El arco de ingreso a Miramar, hasta donde llegará la renovación de la ruta 11.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó que el gobierno de Axel Kicillof lanzó la subasta para renovar el tramo pendiente de la carretera que une Mar del Plata con Miramar.

Muy buenas noticias para la comunidad costera del partido de General Alvarado y los barrios del sur del partido de General Pueyrredon a partir de la confirmación del llamado a licitación para repavimentar el tramo de la ruta 11 que une Chapadmalal con la localidad de Miramar.

La trascendental novedad fue confirmada este viernes por la tarde por el intendente Sebastián Ianantuony, quien detalló que recibió una comunicación del gobernador Axel Kicillof en donde le informó del lanzamiento de la subasta para encarar la obra vial, demandada durante décadas por las autoridades y sobre todo por la población que la utiliza regularmente.

El tramo sur de la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar, de gran caudal vehicular sobre todo en temporada de verano, era una cuenta pendiente muy evidente de las últimas décadas, con un estado de abandono que volvió sumamente peligrosa la carretera.

La gobernación de María Eugenia Vidal había concretado años atrás la renovación del sector que se extiende desde el faro de Punta Mogotes hasta la colonia turística de Chapadmalal, en otra obra que resultó fundamental para el tránsito en la zona de los barrios del sur de Mar del Plata y de las urbanizaciones que se extienden en la zona de Barranca Los Lobos, La Estafeta y Playa Chapadmalal.

En septiembre pasado las autoridades de Vialidad provincial procedieron también a repavimentar toda la colectora que se extiende en paralelo a la ruta 11 entre el citado faro y el barrio Acantilados.

Ianantuony destacó en su mensaje la alegría por la noticia y aprovechó para criticar a la gestión de Cambiemos, que había prometido la obra al inicio de su gestión en trabajos que finalmente se extendieron solo hasta Chapadmalal.