Liga profesional

31 de Octubre de 2020 16:11

Mucha intensidad, poco fútbol y justo empate entre Aldosivi y Estudiantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Muchas piernas y la pelota en el centro. Una imagen de Aldosivi-Estudiantes. Fotos: Diego Berrutti-0223.

En su primer partido luego de siete meses y medio, el "Tiburón" igualó 0 a 0 con el conjunto platense. Los dos fallaron en la definición en un trámite muy friccionado. 

Aldosivi debutó oficialmente en la Copa Liga Profesional de fútbol, con un opaco empate 0 a 0 con Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del grupo 5 que también integran Argentinos Juniors y San Lorenzo.

A siete meses y medio de su última presentación, el equipo de Guillermo Hoyos volvió al ruedo con una formación que respetó en gran medida a la base del torneo pasado, y que tuvo únicamente a dos de sus incorporaciones en la formación titular, ambos "viejos conocidos": Lucas Di Yorio -joven del club que retornó de un préstamo- y Javier Iritier -estuvo un año en Grecia-. 

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y fricción, con ambos equipos yendo a disputar cada pelota como si fuera la última. Aldosivi intentó siempre presionar lejos de su arco, abriendo la cancha hacia el sector derecho, donde Lucas Di Yorio sorpresivamente fue titular y comenzó activo. Estudiantes tuvo problemas para salir del fondo, pero se las rebuscó para poder superar la línea media y generar las acciones más importantes, que fueron escasas en los arcos. Tras un cuarto de hora inicial de análisis mutuo, la primera de riesgo fue un casi blooper de Marcos Miers al intentar darle la pelota de cabeza a Pocrnjic, y Ángel Díaz "punteó" apenas afuera.

Y antes de los 20 minutos, el arquero del "Tiburón" se lució con una doble tapada a Leandro Díaz, con dos remates fuertes; al tercer rebote,  García definió afuera con el arco de frente.

Mascherano ante Iñiguez. Experiencia y juventud. 

Aldosivi no pudo aprovechar las pelotas detenidas que pudo generar cerca del área de Andújar. Para un partido cerrado, muy valiosas. Rodrigo Contreras como centro de ataque fue el más lúcido de su equipo, para correctas descargas y con su habilidad generar juego. Pero, claro, no recibió ninguna opción dentro del área. El elenco de Hoyos perdió a Gastón Gil Romero por lesión en la rodilla derecha, a los 28´, e ingresó el joven Joaquín Indacoechea. 

El segmento final de la etapa tuvo a Estudiantes más activo e insistente en su búsqueda. Encontró algunos espacios entre el mediocampo y la zaga central marplatense. A los 38´ Godoy desbordó a fondo por derecha y su centro atrás fue conectado apenas afuera por García, uno de los puntos altos del "Pincha". Y antes del descanso, otra vez Pocrnjic salvó a su equipo al tapar un fuerte remate lejano de Diego García.

El complemento no varió demasiado en calidad el partido. Se intensificaron los roces, las imprecisiones, con Aldosivi mejor parado en el arranque. Francisco Grahl con su buen pie fue uno de los ejes en la búsqueda. Una habilitación suya a Di Yorio obligó a una salida rápida y justa de Andújar. El equipo del Puerto sumó otra baja con la lesión de Marcos Miers y el debut de Jonathan Schunke en su  lugar, antes de los 20 minutos. Hoyos aprovechó el parate y también le dio lugar a los ingresos del debutante Franco Perinciolo (exSacachispas) y Franco Pérez.

Las dos más claras chances que generó Aldosivi sucedieron en dos minutos, entre los 27´ y 28´, en ambas con Leandro Maciel de protagonista. El exLanús exigió a una volada espectacular de Andújar con un fuerte remate; y luego, definió afuera en el mano a mano tras una habilitación certera de Contreras, de cabeza.

Poco más sucedió hasta el epílogo. Desábato no pudo mejorar a su equipo con los ingresos de Federico González y Nicolás Pasquini. En tiempo de descuento, Diego García -el más peligroso de la tarde-, estuvo cerca de definir la historia desde media distancia, apenas afuera.

Con mucho para mejorar, con el atenuante de ser la primera competencia luego de extensos meses de parate, Aldosivi y Estudiantes repartieron justamente sus puntos. 

Síntesis:

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 3-Mario López Quintana, 19-Marcos Miers, 23-Lucas Villalba; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 17-Lucas Di Yorio, 9-Rodrigo Contreras, 8-Javier Iritier. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Cambios: PT 29´ 36-Joaquín Indacoechea por Gil Romero; ST 18´ 6-Jonahan Schunke por Miers, 18-Franco Perinciolo por Di Yorio, 30-Franco Pérez por Iritier y 38´ 27-Matías Villarreal por Maciel. No ingresaron: 35-Assmann, 2-Carli, 11-Rodríguez, 22-Rinaldi, 25-Yeri, 29-Ramírez, 42-Zárate.

Estudiantes de La Plata (0): 21-Mariano Andujar; 4-Leonardo Godoy, 13-Nicolás Bazzana, 17-Mauricio Guzmán, 3-Iván Erquiaga; 20-Diego García, 5-Iván Gómez, 14-Javier Mascherano, 8-Ángel González; 7-Martín Cauteruccio, 18-Leandro Díaz. DT: Leandro Desabato.

Cambios: ST 14´ 10-Mauro Díaz por Cauteruccio, 29´ 9-Federico González por Díaz, 15-Nicolás Pasquini por A. González . No ingresaron: 1-Pourtau, 22-Mura, 2-Fuentes, 16-Sarmiento, 24-Ayala, 29-Squadrone, 28-Obregon, 34-Kociubinski, 36-Zozaya.

Amonestados: PT 40´ Joaquín Indacoechea; ST 20´ Grahl, 35´ López Quintana

Árbitro: Jorge Baliño. 

Asistentes: Andrés Barbieri y Hugo Páez.

Estadio: José María Minella.

Pròxima fecha de Aldosivi: viernes 6/11 a las 21.15 ante Argentinos Juniors en Buenos Aires.

Compartir
Compartí esta nota