Madariaga

6 de Octubre de 2020 21:35

Aislamiento en Madariaga: extienden el horario de permiso para circular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el distrito madariaguense son 103 los casos activos, incluido el del intendente Santoro.

El comité de crisis por la pandemia del coronavirus definió que se permita a la población trasladarse hasta las 20.30 horas con tolerancia de media hora. Habrá controles más estrictos en supermercados, remiserías y los accesos a la ciudad.

Con 10 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, en General Madariaga los casos activos de Covid-19 a la fecha son 103. La situación epidemiológica actual, mejor a la que se vivía en el distrito desde hace varias semanas, llevó a las autoridades locales a anunciar la ampliación del permiso horario de circulación para la población.

Este martes en reunión del comité de crisis conformado para atender la pandemia, el gobierno del intendente Carlos Santoro -una de las personas que cursa actualmente la nueva enfermedad- decidió extender esa habilitación hasta las 20.30 horas con media hora de tolerancia.

Desde el último decreto promulgado al respecto, la curva de contagios disminuyó en el partido, por lo que las autoridades afirmaron que la decisión de ampliar ahora una hora y media más la circulación tiene por objetivo no perjudicar la actividad económica local.

“El pico ascendente se frenó y la curva está estabilizada, y esto quiere decir que la restricción de circulación funcionó. Pero a su vez somos consiente del difícil contexto económico de muchos comerciantes, por ello necesitamos más que nunca de su responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos correspondientes”, aseveraron desde el comité respecto a lo que se viene para los próximo días.

Otro de los temas abordados fueron los controles, los cuales serán intensificados en determinados comercios como los supermercados, para que se respete el límite de cantidad de personas en el interior. 

Además, las remiserías serán notificadas de que sólo se les permitirá viajes (fuera del horario permitido) en caso de emergencias o pasajeros que tengan la autorización para circular como puede ser un trabajador de la salud.

En cuanto a las lagunas existentes en el distrito, se indicó que estará permitida la pesca embarcada con las medidas establecidas en el protocolo, al igual que la actividad deportiva en gimnasios y al aire libre (con un límite de 10 personas con distanciamiento de 2 metros).