General madariaga

19 de Septiembre de 2020 09:49

Coronavirus: por el aumento de casos, en Madariaga cierran los espacios públicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La laguna El Carbón, un espacio muy utilizado por la comunidad de la región.

Así lo determinó el comité de crisis en una medida que comenzará a regir desde este sábado. "El crecimiento de los contagios se da exclusicamente por no respetar las medidas" expresó el intendente Santoro. 

En comité de crisis, las autoridades de General Madariaga resolvieron cerrar los espacios públicos a partir de este sábado a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.

La medida se toma luego de un crecimiento de los casos de Covid-19 en el distrito en los últimos días. Este 17 de septiembre se confirmaron 20 nuevos contagios y con los reportados durante este viernes el número de personas que cursan actualmente la enfermedad llegó a 81, récord desde el inicio de la pandemia.

“Esto se aplicará desde las 0 horas de mañana sábado y hasta el miércoles 23 inclusive para evitar principalmente las reuniones de jóvenes por el Día de la Primavera y los festejos que, lamentablemente, este año no podrán realizarse” explicó al respecto de la decisión el secretario de coordinación, Miguel Vallo.

El funcionario aclaró que no se prohíbe que el vecino pueda salir a caminar y realizar esparcimiento, pero sí quedará inhabilitada la permanencia en plazas, el paseo del bicentenario, el parque Anchorena y la laguna El Carbón.

En cuanto a los contagios a nivel local aclaró, el intendente Carlos Santoro reflejó su preocupación: “Los médicos nos explicaron que el contagio es exclusivamente por no respetar las medidas preventivas, es decir el contacto personal, el trato familiar, de vecinos, de compartir una botella, el mate. La gente no se está contagiando por ir a trabajar o ir a pescar, sino por el contacto social sin tener en cuenta los recaudos”.

En este sentido, el jefe comunal aseveró: “Ha habido mucha irresponsabilidad, hay gente que se junta, masivamente, sabiendo que no se puede y hoy nadie puede desconocer que es lo que se tiene que hacer”.

Finalmente, Santoro afirmó: “También pasa con los chicos que no usan el barbijo ni respetan distanciamiento y después terminan contagiando a sus padres. Eso es lo que está pasando en Madariaga por la información que tenemos del sector de salud”.

 

Compartir
Compartí esta nota