Mar del plata

10 de Octubre de 2020 13:47

Octubre vino con aumentos de hasta el 12% en la yerba, aceite y otros alimentos básicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Apyme Mar del Plata responsabilizaron a los grandes formadores de precios. Las subas se dan fuera de los Precios Máximos. Piden mayor difusión de los productos de elaboración local.

La canasta básica en Mar del Plata arrancó con aumentos entre el 7% al 12% en la mayoría de los productos, según estimó este miércoles el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) local, Gustavo Casciotti.

En diálogo con 0223, el represente de la pequeños y medianos empresarios de la ciudad, explicó que “los aumentos se vienen produciendo en forma permanente desde agosto en casi todos los productos de la canasta básica. En octubre la lista de precios nuevos oscila entre el 7% a 12% independientemente de los ajustes de los Precios Máximos autorizados por el gobierno”, evaluó.

“Parecería que esa autorización del programa da piedra libre a que todos los productos aumenten y es propiciado por los formadores de precios. Empresas como Unilever, Arcor o La Serenisima, suben sus productos y hacen un efecto cascada al resto. O hacen movimientos especulativos, haciendo faltar algunas marcas para poner otras sustitutas del mismo productor. Le hacen una gambeta a los Precios Máximos”, graficó.

Para Casciotti, en este duro contexto de pandemia y falta de empleo, “es importante que se le dé mayor difusión a los productos de fabricación local, porque eso da un sostenimiento a la mano de obra marplatense y da un derrame de trabajo en el territorio. Cuando parece que todo depende del turismo, darle más manija a la matriz productiva es fundamental para dar laburo a más personas”, subrayó el titular de Apyme en la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota