Historias de acá

1 de Noviembre de 2020 08:08

Viajará en bicicleta desde México para ver a su novia marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Carlos -mexicano, de 26 años- conoció a Agustina -marplatense de 27- hace cuatro años cuando ambos coincidieron en la Universidad de Málaga en un intercambio. No se conocieron en las aulas, sino en un viaje, la pasión de ambos. El intercambio terminó y cada uno volvió a su casa, pero la relación continuó. Ese mismo año él vino a Mar del Plata, en 2018 fue Agustina la que viajó a México y el año pasado Carlos vino en varias oportunidades al país.

El plan para 2020 era que ella se recibiera de kinesióloga y se fuese a México para estar con él y buscar una oportunidad laboral. En marzo rindió la tesis y cuando el plan comenzaba a cobrar forma, pandemia. Ya llevan más de un año sin verse y por eso Carlos ideó un plan: viajar desde Puerto Vallarta hasta Mar del Plata en bicicleta para reencontrarse con Agustina.

“Primero me dijo la idea, pero de a poco le fue dando forma hasta que me contó todos los detalles. Ahí dije: ‘Ah, lo va a hacer de verdad. Está loco’”, cuenta Agustina a 0223.

 

 

Carlos contó la aventura que prevé iniciar este lunes a través de su cuenta de Instagram (viajandoand0). “Me encanta viajar. En uno de mis viajes conocí a mi novia de Argentina. Pero la pandemia hizo cambiar nuestros planes y ya vamos a cumplir un año sin vernos. Así que he decidido emprender mi aventura: saldré desde Puerto Vallarta hasta Mar del Plata, Argentina”, cuenta Carlos en un video.

Carlos y Agustina coincidieron en 2016 en Málaga. Él estudiaba administración de empresas por lo que no llegaron a conocerse en las aulas, más allá de que realizaron el intercambio en la misma universidad. Un mes después de llegar a España, en octubre, compartieron un viaje por Europa y a partir de allí aprovechaban cada fin de semana para ir a conocer un lugar distinto.

Al principio nos hicimos muy amigos. Después fue algo más”, recuerda Agustina. Para fin de año, con algo más de tiempo, recorrieron el norte de Europa y ratificaron el gusto que ambos comparten por los viajes. Pero el intercambio llegó a su fin: él se volvió a Puerto Vallarta en febrero de 2017 y ella a Mar del Plata, en marzo.

Agustina dice que como sabían que cada cual tenía que volver a su hogar para completar sus carreras. “Nos dijimos que nos íbamos a volver a ver, pero no sabíamos cuándo”, dice ella. Ese mismo año, en agosto, Carlos vino a Mar del Plata. Juntos fueron a las Cataratas del Iguazú. En 2018, fue ella la que estuvo 40 días en México.

 

 

“El año pasado el vino cada dos o tres meses porque su trabajo le permite no tener que estar allá”, relata Agustina. Además de visitarla, él aprovechó para ir a conocer el norte en uno de sus viajes. Antes de que se volviera a México surgió el plan para 2020: Agustina se recibiría y en julio se iría a México solo con pasaje de ida.

“En marzo rendí la tesis y a los pocos días se decretó el aislamiento así que no pude trabajar, ahorrar y mucho menos sacar un pasaje”, reconoce Agustina.

Los meses pasaron y esta joven pareja no encontró demasiados modos de reencontrarse. Por eso, Carlos, que ya tenía en  mente realizar un viaje largo en bicicleta cambió de rumbo: su plan era, a fin de este año, ir hacia el norte, a Estados Unidos y Canadá. Habían planeado que ella lo encontrara en California, mientras él cumplía su sueño.

Pero el deseo de ver a su novia lo impulsó a cambiar el recorrido: el viaje será hacia el sur. “Iré bajando por toda la panamericana hasta cruzar el tapón de Darién en un vuelo, para seguir bajando por Colombia”, cuenta Carlos ante la consulta de 0223.

Este joven mexicano, que lanzó su línea de ropa que vende online, admite que “no es un viaje sencillo” por todas las restricciones que imponen los distintos países producto de la pademia del Covid-19. “Pero yo traigo toda la actitud y haré caso a todas las normas de sanidad para no tener que hacer cuarentena obligatoria en algún país”, dice.

Carlos estima que tardará entre cuatro y cinco meses en llegar a Mar del Plata. Agustina, en cambio, cree que se demorará un poco más. “Como es él, en cada lugar se va a hacer amigos y se va a terminar quedando unos días más de lo previsto”, dice entre risas.

Compartir
Compartí esta nota