Medio ambiente

11 de Noviembre de 2020 19:55

Después de tres semanas, regresó al mar la marsopa que había sido rescatada en el Torreón de Monje

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cetáceo fue liberado por personal de Aquarium y Prefectura tres millas mar adentro.

El ejemplar estuvo en rehabilitación y este miércoles fue liberado tres millas mar adentro.

Después de más de tres semanas de rehabilitación, la marsopa espinosa que a mediados de octubre pasado había sido rescatada en estado anémico en la playa del Torreón de Monje regresó este miércoles a su hábitat natural.

En condiciones clínicas y con el peso necesario para regresar al mar, el ejemplar fue llevado mediante un guardacostas tres millas mar adentro por personal del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium y Prefectura Naval Argentina (PNA) para ser liberado.

El pequeño cetáceo había sido rescatado en la tarde del 19 de octubre en la playa Torreón de Monje. Los profesionales intentaron reintegrarlo al mar, pero el animal retornó a la costa reiteradas veces lesionándose con las piedras de la escollera.

Los primeros análisis habían arrojado que el animal presentaba una anemia marcada, una baja en su sistema inmunológico, deshidratación y un patrón respiratorio irregular. En consecuencia se lo instauro un tratamiento con antibiótico y analgésicos.

Ante esa situación, los profesionales dispusieron su trasladado al predio del Aquarium donde estuvo en rehabilitación durante 23 días. Finalmente, este miércoles regresó al mar.

Esta es una especie difícil de observar, de la que no existen muchos datos, básicamente costera y de hábitos solitarios ocasionalmente vista en parejas o pequeños grupos. Una característica de esta especie, es su aleta dorsal presentando hileras de pequeños tubérculos espinosos.

 

Compartir
Compartí esta nota