Nuevo amanecer

12 de Noviembre de 2020 13:39

Nuevo Amanecer festeja ocho años de crecimiento ininterrumpido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La cooperativa tiene 121 asociados y da trabajo de manera directa e indirecta a cerca de 1000 familias.

En medio de un incremento del 35% de la producción y con la celebración por el avance de la prórroga de la ley de expropiación en el Congreso bonaerense, la cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer festeja este jueves ocho años de vida.

La celebración, que se realizó este mediodía al aire libre en el predio ubicado en Tierra del Fuego al 1600 contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo entre otros invitados incluyó el lanzamiento de una línea de alfajores que prometen ser tan característicos como los caramelos que comercializan.

Según explicó Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa a 0223, la celebración es el reflejo de “una lucha constante y la creación de una forma de trabajo y de vinculación con la comunidad muy especial”

“Hemos demostrado que Nuevo Amanecer es viable, no solamente económicamente sino socialmente”, dijo Pandiani tras recordar que hace ocho años, la fábrica era un edificio y un camión abandonado con 70 empleados autoconvocados y hoy, tiene 121 asociados y da trabajo de manera directa e indirecta a cerca de 1000 familias en total.  

Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), consideró que Nuevo Amanecer es uno de los ejemplos mas grandes que hay en Argentina de empresas recuperadas. “Los productos son de primera calidad y es una fábrica ejemplar. Obviamente que tienen problemas, pero tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro indicó que la celebración de un nuevo aniversario de la cooperativa es “una alegria y es un ejemplo a seguir no solamente por el nivel de productos que demuestra que trabajando se puede crecer”.
 

Compartir
Compartí esta nota