Balcarce

12 de Noviembre de 2020 16:26

El intendente Reino y el secretario de Gobierno de Balcarce positivos de covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino se contagió de coronavirus y también se infectó su funcionario más importante.

El jefe comunal fue hisopado, se confirmó su contagio y también el de su familia. Ricardo Stoppani, secretario de Gobierno del municipio, otro de los infectados.

Este jueves en horas de la tarde se confirmó que el intendente de Balcarce, Esteban Reino, se contagió del nuevo coronavirus. Además dio positivo para el virus SARS-CoV-2 su núcleo familiar más íntimo y el alcance de la pandemia no se quedó ahí: también afectó al secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Stoppani.

Los contagios ocurren en un contexto en donde la situación epidemiológica del distrito continúa siendo compleja. Pese a que la capacidad sanitaria del hospital Felipe Fossati es más amplia esta semana, los casos de covid-19 continúan confirmándose a diario y en números abultados.

En el último reporte emitido este 12 de noviembre en la mañana, se confirmaron 57 nuevos casos de covid-19, donde a la fecha volvieron a elevarse los casos activos: hay 414 personas que cursan la enfermedad confirmadas por laboratorio y otras 97 contabilizadas como positivas por criterio clínico.

Este miércoles el plan Detectar desembarcó nuevamente en Balcarce, que se halla en la fase 3 de contención de la pandemia desde hace poco más de una semana por disposición del gobierno provincial.

Al respecto de la situación en el partido, el intendente Reino habló con 0223 Radio días atrás y reconoció que le pidió al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveer la decisión de pasar a la jurisdicción a la fase 4, a fin de flexibilizar las restricciones para muchos comercios que pasan una situación económica crítica.

Desde hace dos meses que en la comuna balcarceña la curva de contagios no ha mostrado signos de descender y esa circunstancia se cobra en víctimas fatales: a la fecha son 30 las personas fallecidas en el distrito desde la declaración de la pandemia en marzo pasado, cifra que sitúa a Balcarce entre las comunas de la región con mayor cantidad de decesos.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota