Liga nacional

14 de Noviembre de 2020 18:41

Estallaron los casos de coronavirus en la Liga Nacional, y postergaron el partido de Peñarol-Bahía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En lo que se ha transformado en un verdadero papelón, el partido que esta noche de sábado Peñarol iba a disputar con Bahía Basket
se postergó para el lunes, debido al estallido de casos de Covid-19 en al menos dos equipos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, más uno en el rival del "Milrayitas". Así y todo, durante la jornada del sábado se jugaron dos encuentros: Boca venció a San Lorenzo 82-63, e Hispano Americano derrotó a Obras por 81-75.

Todo comenzó cuando el equipo del sur del país informó el contagio del exQuilmes Diego Romero. Pero este sábado, informó al menos ocho casos más entre miembros de su delegación, en la "burbuja" sanitaria de la Conferencia Sur que se disputa en el estadio de Obras. A la vez, Argentino de Junín -rival de Gimnasia hace seis días- tendría entre seis y ocho casos positivos. Y surgen rumores de que otros equipos estarían también contagiados.

Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, el exPeñarol Franco Giorgetti, Miguel Ruíz y Franco Ferraría son los infectados por Gimnasia. Además, el utilero Marcelo Guitín también tiene Covid. 

El campeón con Peñarol y actual escolta de Boca, Adrián Boccia, afirmó hoy que "nunca" se hizo una burbuja efectiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El experimentado jugador apuntó: "Esto en ningún momento fue una burbuja, es una concentración, y eso genera que en este momento haya miedo. Hay que ser conscientes y tomarlo con seriedad".

"Si pedimos que vuelva el básquet, tenemos que hacer las cosas bien”, criticó en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, Nicolás De Cunto, utilero de Argentino, expuso en sus redes sociales: "Esto nunca fue una burbuja y está todo atado con alambre y van arreglando cosas en el momento, ojalá que todos los equipos estén bien de salud y si les agarra el virus que le sea lo más leve posible!". El utilero acusó a los dirigentes de la organización en el cierre de su publicación: "Cuando hay plata de por medio y no importa la salud de las personas te das cuenta la clase de gente que hay detrás de todo este circo y todo este negociado! Fuerza Argentino!".

Otro que opinó fue el entrenador de Obras Basket, Bernardo Murphy, al comentar que: “Vamos día a día, todo es un aprendizaje lo que sucede. Hay que ver las decisiones que toma la AdC y empezar a planificar desde ahí, pero lo principal es cuidar la salud de todos”.

Compartir
Compartí esta nota