Maquillaje

17 de Noviembre de 2020 22:22

Cuáles serán las tendencias de make-up para el verano 2021

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lia Vena nos enseña cuáles son las tendencias en maquillaje y tips para lograr lo mejor de cada una de ellas.

"Cuando hablamos de tendencias de maquillaje, no hay una regla estricta que la haga seguir al pie de la letra. Más bien, se trata de explotar tu creatividad y hacerla parte de tu identidad, a tu estilo", dice Lia Vena, maquilladora profesional.

"Durante gran parte de mi vida soñé con esto a lo que me dedico full time hoy: lograr que cada mujer a mi cuidado consiga expresar la belleza de sus rasgos únicos. Esta es la idea con la que trabajo en cada rostro, con la certeza de que con la calidad de los productos puestos a disposición de cada cliente y mi expertise, cada mujer logrará la mejor versión de sí misma, una con lo que se sienta segura y confiada tanto en los eventos importantes como en lo cotidiano de su vida", sostiene Lia e invita a todas las mujeres  a que juntas consigamos esa versión luminosa, bella, simple o sofisticada que cada una de nosotras lleva en su interior.


Es hora de hablar de las tendencias de Makeup 2020 y las pestañas y cejas son parte indiscutible de esta temporada, ya que los ojos son protagonistas en este año donde el tapabocas no deja ver más que los ojos y pestañas. Lo mejor es que se vean largas y espesas con mucho volumen. Las pestañas agrandan los ojos e intensifican la mirada. Para lograr uñas pestañas impactantes lo mejor es poner la máscara  bien desde la raíz  con movimientos ascendentes sin llegar todas las veces hasta las puntas. De esta manera evitamos empastarlas, que se peguen y que parezca menos. Pueden ayudarse colocando una pizca de polvo volátil en ellas y con otro rímel volver a realizar el mismo movimiento hasta lograr volumen y largo.

Con respecto a las cejas este año la moda impone una ceja más natural, más despeinada y alocada, no tan perfecta. Depende mucho también de cada persona y cuánto pelo tengan en la ceja pero esta nueva temporada se busca respetar el crecimiento natural de la ceja, que sea lo más tupida posible y despeinada .


Cuando hablamos de piel, en esta nueva época que se avecina nos referimos a pieles “glass skin“ o pieles glow.

¿Qué significa esto? Una piel jugosa saludable y luminosa, como si tuviese un aspecto mojado. Hace varios años ya que esta técnica paso a ser tendencia indiscutida, dejando atrás las pieles Matte o con exceso de polvo.

Pasamos por el makeup no makeup, con un acabado súper natural a agregarle este toque justo de luminosidad que hace que nuestra piel se vea radiante y saludable. Un buen tratamiento de limpieza y exfoliación es fundamental para devolver a la piel la luminosidad perdida, siendo el primer paso para conseguir el efecto glow, una piel bien cuidada. Uno de los trucos para conseguir este look es elegir los tonos de iluminadores que se aproximen a nuestra piel. Más rosados para pieles pálidas o más dorados para pieles morenas.

Las zonas a resaltar son pómulo alto, frente y arriba de las cejas, arco y aletas de la  nariz y barbilla. Para potenciar la mirada también en el lagrimal y en el arco de la ceja.


Por otro lado vienen pisando fuertes los delineados en sus tantas formas: delineado completo, foxy eye, delineado partido, cat eye o twiggy. Todo depende del ojo que tengas y se puede realizar con diferentes tipos de productos como en pasta, fibra, lápices y khol . El eye-liner es clave tanto en negro como en otros colores. Hay que tener en cuenta que los delineados no son para cualquier párpado, para que luzca mejor es fundamental tener el párpado móvil terso, firme y lo más grande posible, de otra forma los delineados no lucen como quisiéramos.

Y por último lo que nunca pasa de moda y sigue siendo tendencia a pesar de las temporadas es la boca roja, coral o naranja, las bocas de color. Yo prefiero acompañarlas de un ojo suave liviano y fresco. Podés optar por elegir una sombra natural o de colores más durazno, naranjas o bronzer y aplicar con un pincel blender para que quede un smokey suave ahumado.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook