Lnb

18 de Noviembre de 2020 14:47

Peñarol no lo pudo aguantar y sufrió su segunda derrota

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Peñarol fue adelante casi todo el partido, pero no lo pudo cerrar y Bahía se lo arrebató. (Foto: Rodrigo Valle/laliganacional.com.ar)

El "milrayitas" estuvo al frente casi todo el encuentro, pero no se pudo cortar y Bahía Basket, expectante, se mantuvo en juego y lo dio vuelta en el final para quedarse con el triunfo 83 a 78.

Mientras la Liga Nacional tiene como principal novedad las "burbujas pinchadas" y los casos de coronavirus que siguen saltando en las Conferencias Sur y Norte, la naranja sigue picando y luego de la suspensión del fin de semana, volvió Peñarol que enfrentó a Bahía Basket sin Gerbaudo y Valinotti (Covid +), hizo un buen partido, pero se quedó en tramo final y los dirigidos por Laura Cors se llevaron la victoria por 83 a 78.

El récord para el “Milrayitas” en la “burbuja” que se disputa en Capital Federal es de 3 victorias y 2 caídas. Jueves y viernes, ambos a las 21.30, se medirá con Ferro y Gimnasia de Comodoro, respectivamente. 

En el primer cuarto, el de mayor goleo, Peñarol entró al minuto final con una interesante renta de 9 (25-16) pero el rival se arrimó con un 5-0 (25-21). Pennacchiotti, Vaulet y Monacchi fue el tridente en el que se apoyó el buen pasaje ofensivo.

En el segundo periodo, creció en defensa el equipo de Romano, dejando a su rival en 17 puntos y sumando 21 para extender su ventaja al sonar la chicharra (46-38). La diferencia llegó a ser de 12 (46-32) a falta de dos minutos y medio, pero una merma en el rendimiento en la parte final no le permitió al conjunto marplatense acentuar su dominio.

Bahía, que había metido un 4-0 en el cierre del segundo, ganó el tercero por 22-14 para igualar en 60. No obstante, Peñarol manejó nuevamente ventajas interesantes pero las dilapidó en el final. Ganaba 55-43 con seis y medio por jugar y de allí al cierre el elenco bahiense estampó un categórico 17-5. 

Caio venía de meter un triple para igualar, y con un doble en el amanecer del cuarto final puso a su equipo arriba. Luego, hasta que restaban tres minutos volvió a comandar Peñarol, en un marco de paridad. Bahía retomó las riendas, Dasso igualó en 80 con un minuto y medio por jugar y luego el “Milrayitas” erró tres triples dilapidando la chance de quedarse con el triunfo.

Síntesis

Peñarol (78): Tomás Monacchi 17, Derrik Jamerson 0, Santiago Vaulet 16, Rodrigo Acuña 4 y Franco Pennacchiotti 17 (FI); Lucas Gorosterrazú 7, Thiago Dasso 2, Nicolás Franco 4, Guido Mariani 11 e Ignacio Bednarek 0. DT: Carlos Romano.

Bahía Basket (83): Caio 21, Juan Cruz Marini 4, Facundo Tolosa 6, Bautista Lugarini 19 y Gabriel Novaes Souza 8 (FI); Ezequiel Paz 16, Valentín Simondi 0, Tomás Chapero 9 y Alejo Azpilicueta 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 25-21; 46-38 y 60-60.
Árbitros: Brítez, Sánchez y Ponzo.
Estadio: Obras.
 

Compartir
Compartí esta nota