Cayó “El fabricante”: construía armas de fuego en su casa

Sucedió en Coronel Vidal. Secuestraron tubos para hacer cañones, cachas, resortes, pólvora, herramientas y anotaciones con los pedidos de clientes.

Elementos secuestrados.

19 de Noviembre de 2020 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de personal de la comisaría de Coronel Vidal permitió allanar en las últimas horas una vivienda donde estaba montado un taller destinado a la fabricación clandestina de armas de fuego. Un joven de 22 años con distintos antecedentes penales quedó detenido y deberá declarar en las próximas horas.

Autoridades policiales confirmaron que personal dependiente de la Policía de Seguridad Comunal Mar Chiquita allanaron una vivienda en la calle 860 tras el aval que dio la Justicia de Garantías. En el lugar secuestraron ocho tubos para hacer cañones de armas, quince resortes, doce cachas de madera, un proyectil calibre nueve milímetros, ocho tubos rectangulares para hacer cargadores,  carpetas con diseños de armas, casi cincuenta  gramos de pólvora,  un cartucho de escopeta,  una funda de chaleco antibalas, una amoladora y otras herramientas.

Además de un cuaderno con anotaciones, diseños y pedidos de potenciales clientes, en poder del aprehendido -cuyos datos personales no trascendieron- secuestraron más de treinta plantines de marihuana por lo que también se le formó una causa por infracción a la ley de drogas.

Imputado del delito de tenencia ilegal de instrumental y elementos para producir armas de fuego, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que declare ante el fiscal Ramiro Anchou..