Crisis del coronavirus

20 de Noviembre de 2020 16:36

Transportistas de personas con discapacidad mantendrán su acampe en el fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante la falta de respuestas que acusan por el retraso de la actualización de los aranceles, los trabajadores ratificaron la continuidad de la protesta frente al Municipio.

La Municipalidad permanecerá este fin de semana con una postal de acampe por parte de transportistas de personas en situación de discapacidad después de no acusar avances en los pedidos que elevaron para que se actualicen los aranceles que perciben por el servicio que brindan.

Juan Goldart, presidente de la la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd), le confirmó a 0223 que la protesta que llevan adelante los trabajadores desde principios de esta semana se mantendrá, por lo menos, hasta el domingo. "Lamentablemente, la situación sigue de la misma manera, sin novedades, y por eso nos vamos a quedar. Vamos a seguir firmes hasta que haya alguna respuesta", sostuvo.

El referente del sector también mostró preocupación por un "rumor" que se hizo llegar desde Buenos Aires y que da cuenta de la posibilidad de que el martes se otorgue un aumento pero que sería "muy inferior" a las expectativas que tienen los transportistas.

"Lo que nos están diciendo es que si hay algún tipo de actualización, va a ser muy inferior a lo que mínimamente pensábamos. Y si es así, va a ser peor porque solo va a generar más bronca", advirtió Goldart, responsable de la entidad que nuclea a los choferes de las unidades.

El reclamo se realiza en el marco de una acción federal que también se lleva a cabo en las ciudades con mayor concentración poblacional. Por estas horas, otro acampe se mantiene firme en la Quinta de Olivos.

Los transportistas reclaman un incremento "urgente" en los aranceles ya que recordaron que los valores están congelados desde marzo, el mes en el que se produjo la irrupción del Covid-19 al país, y una actualización acorde y lógica sería clave para garantizar un servicio de calidad para el próximo año.

Compartir
Compartí esta nota