Mar del plata

20 de Noviembre de 2020 17:28

Después de tres días de tensión, SuteryH asegura que logró "recuperar" el hotel sindical

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó Juan Domingo Rodríguez, secretario general de la organización a nivel local, después de la toma que comenzó el miércoles en el edificio de Alberti casi Buenos Aires.

Referentes locales del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH) aseguraron que lograron "recuperar" el hotel de Alberti 2146, que fue tomado en el transcurso del miércoles al acusar deudas y otras irregularidades de la empresa que alquilaba las instalaciones.

En el tercer día de la toma, Juan Domingo Rodríguez, el secretario general de la organización gremial, confirmó este viernes por la tarde que los representantes de Magister Hotel, la firma con la que se mantenía un contrato de alquiler, "ya están cargando las cosas para irse".

Ante la consulta de 0223, el dirigente anticipó que alrededor de las 18 se hará un encuentro en las instalaciones del establecimiento junto a delegados y militantes para "informar al gremio que el edificio se pudo recuperar".

"Es una muy buena noticia haber logrado en tan poco tiempo recuperar este espacio a favor de los trabajadores de edificios", celebró el sindicalista, después de las negociaciones que se mantenían en Buenos Aires.

SuteryH justificó la toma del lugar al acusar deudas y "abandono" por parte de Magíster Hotel, cuyo contrato de alquiler rige hasta octubre del año que viene. Sin embargo, la empresa aseguró que cumplió con todos los pagos, incluyendo los salarios y el aguinaldo de los trabajadores, y denunció que el sindicato busca adueñarse de las instalaciones para entregarlas a otra firma.

"Lo único que queremos es completar el contrato como corresponde y sin problemas. Esta toma es casi como una usurpación; no se puede creer lo que está pasando. Esta gente del sindicato no se maneja con los mismos códigos que nosotros. Estamos luchando contra gente que evidentemente tiene un poder que nos excede", habían denunciado desde la empresa.

Magister Hotel dijo que el establecimiento emplea a unos 14 trabajadores fijos en el año, y que durante el verano el personal se refuerza con otros 8 trabajadores temporarios. Por esta fecha, se encontraban realizando los preparativos para adecuar los espacios para la temporada, conforme a los protocolos que exigen las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Durante los días de toma, agentes de la comisaría segunda se aproximaron hasta el hotel para realizar su costudia y evitar el ingreso o la salida de personas. SuteryH fue con un grupo de 15 dirigentes que se quedaron dentro para hacer un "inventario" de elementos. La firma también denunció que desconectaron cámaras, que cortaron internet y que rompieron diferentes candados.

Compartir
Compartí esta nota