Mar del plata

21 de Noviembre de 2020 12:01

Vecinos de Chapadmalal se acercarán a Alberto Fernández por las problemáticas en salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Después de las protestas y reclamos contra el Gobierno de Guillermo Montenegro, le enviarán al presidente un petitorio para que se garantice un "servicio médico de calidad" en toda la zona sur.

Integrantes de la Asamblea de Salud de Chapadmalal anticiparon este sábado que se acercarán al presidente Alberto Fernández para hacerle llegar un petitorio en busca de que se garantice un "servicio médico de calidad" para toda la zona sur después de los numerosos reclamos que se elevaron al Gobierno de Guillermo Montenegro.

Desde la organización de la sociedad civil, que congrega a vecinos de ocho barrios de la ciudad, confirmaron que realizarán en las próximas horas un "acto de presencia pacífica" en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se encuentra el mandatario desde el viernes con motivo de su participación virtual en la cumbre del G-20.

En el texto del petitorio que compartió la asamblea a través de las redes sociales, se revivió el drama de los últimos meses y recordaron el caso fatal del traumatólogo Hugo Pedernera al tiempo que reflejaron cuestionamientos al accionar de la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei.

"Al día de hoy la secretaria de Salud Viviana Bernabei insiste en no devolver la ambulancia al servicio médico de la Unidad Turística de Chapadmalal por desacuerdos con la empresa privada, y en consecuencia la ambulancia está en la Delegación Municipal de Chapadmalal a unos 7 kilómetros de la sala de salud", señalaron, después de las audencias que se desarrollaron tras la presentación de un amparo en la Justicia.

En el mismo documento, los vecinos le piden al presidente que "arbitre los medios para que los funcionarios a su cargo brinden una solución de fondo a la situación de la salud de Chapadmalal y la zona, que se agilicen las tratativas con el Municipio y que finalmente, con convenios razonables, entre todos cuiden la salud de la amplia zona sur de General Pueyrredon".

"Así como necesitamos que se garantice un servicio médico de calidad en su jurisdicción, con convenios que realmente garanticen una atención eficiente de las emergencias de la comunidad, de quienes disfruten del turismo social cuando el mismo regrese", consideraron.

Y en el mismo sentido, la Asamblea de Salud concluyó: "Es menester que el mismo sea con trabajadores que, en función de la importantísima labor que cumplen sobre todo en pandemia, tengan los recursos necesarios y contratos laborales dignos porque no se merecen estar tercerizados por la empresa privada que no está representando la dignidad con que la Nación se dirige a su pueblo".

Compartir
Compartí esta nota