Mar del plata

21 de Noviembre de 2020 12:24

Alberto Fernández recibió el petitorio de los guardavidas en Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con motivo de la llegada del presidente, trabajadores se movilizaron para insistir con sus reclamos por condiciones laborales dignas y la necesidad de municipalización y de recomposición salarial.

El presidente Alberto Fernández recibió el petitorio de los guardavidas que se manifestaban frente a la residencia de Chapadmalal después de lo que fue este sábado su primera participación, de manera virtual, en la reunión del Grupo de los 20 (G-20).

Un nutrido grupo de guardavidas se movilizó hasta el complejo que está situado a poco más de 20 kilómetros de Mar del Plata para insistir con sus reclamos por condiciones laborales dignas y la necesidad de municipalización y de recomposición salarial.

Desde la agrupación Guardavidas Libres confirmaron que pudieron hacer entrega del escrito al presidente, pocos minutos después de que comenzaran con la ruidosa protesta. "Se entregó una nota al Presidente de la Nación. Por todos los medios, vamos a gestionar las respuestas necesarios que lleven tranquilidad y de esa manera, evitar conflictos innecesario en una temporada compleja", garantizaron.

“Escribimos este petitorio pensando en buscar, por todos los medios, respuestas para los y las guardavidas. Necesitamos llevar tranquilidad a nuestras familias", habían explicado, en el escrito, y señalaron: "Pasamos un invierno muy difícil. Necesitamos con urgencia su gestión ante las autoridades locales pertinentes".

Entre otras problemáticas, los empleados que custodian las playas también mencionaron las escasas embarcaciones para cubrir 40 kilómetros de costa en la ciudad, la falta de casillas y la ausencia de elementos de higiene y prevención por el contexto de la pandemia del Covid-19.

Un accionar similar tienen previsto realizar los vecinos de Chapadmalal, que también buscan entregar una nota al jefe de Estado para ponerlo al tanto de las problemáticas de salud que afectan a ocho barrios del sur de General Pueyrredon.

"Queremos que arbitre los medios para que los funcionarios a su cargo brinden una solución de fondo a la situación de la salud de Chapadmalal y la zona, que se agilicen las tratativas con el Municipio y que finalmente, con convenios razonables, entre todos cuiden la salud de la amplia zona sur de General Pueyrredon", planteó la Asamblea de Salud en el escrito que difundió de manera anticipada por redes sociales.

Desde Chapadmalal, Fernández participa este sábado y domingo de reuniones virtuales en el marco de la cumbre del G-20, que este año preside Arabia Saudita en la organización y que lleva el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”.

Ante los mandatarios del resto del mundo, el líder argentino propondrá un Pacto de Solidaridad Global que se estructura a partir de tres ejes fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, "como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos", según explicaron desde Casa Rosada.

Compartir
Compartí esta nota