Nueve reinas

22 de Noviembre de 2020 08:55

La película "Nueve Reinas" volverá en formato de serie

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La película argentina “Nueve Reinas” protagonizada por Ricardo Darin y Gaston Pauls, una de las más taquilleras del cine del país, será adaptada por la productora BTF Media liderada por Ricardo Coeto y Francisco Cordero y se convertirá en serie.

La productora adquirió los derechos de adaptación del largometraje escrito y dirigido por Fabian BIelinsky. “Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Este remake también será legendario”, aseguró Coeto. Por su parte, Cordero subrayó que se trata de “una historia inteligente y llena de giros” que, sin duda, resulta muy agradable de ver. “Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia”, afirmó.


En Nueve reinas, Ricardo Darín (El secreto en sus ojos, Relatos salvajes) y Gastón Pauls (Fuga, Todos contra Juan) son dos estafadores de poca monta que se encuentran por casualidad y deciden unirse en la oportunidad de sus vidas: estafar a un coleccionista de sellos con una colección de medio millón de dólares.

El filme se estrenó en cines en el año 2000 y se transformó en un fenómeno inesperado, logrando un gran éxito comercial. “Nueve Reinas” recibió 29 nominaciones a premios internacionales, de los cuales ganó 21.


Su éxito le valió un remake en Hollywood: Criminal, dirigida por Gregory Jacobs y estrenada en 2004.

La fecha de realización y actores es toda una incógnita a resolver. “Nueve Reinas demostró que en la Argentina se podía hacer otro tipo de cine, bien pensado, con tiempo, con dedicación, y sin tener ningún tipo de pudor ni prejuicio a otro tipo de cinematografías”, dijo Darin. 

Sin dudas esta nueva adaptación será todo un éxito y estaremos expectantes a su lanzamiento.

Comentarios de usuarios de Facebook