Chau d1os

25 de Noviembre de 2020 14:44

Video: el mensaje de Maradona a 0223 en su última visita a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Se van a levantar muchos pueblos que hoy tienen hambre", había lanzado el mejor jugador de la historia del fútbol, al ser entrevistado por este medio después del 3 a 0 de Gimnasia y Esgrima La Plata a Aldosivi.

"Se van a levantar muchos pueblos que hoy tienen hambre", fue la sentencia que había lanzado Diego Maradona a 0223 el 10 de Noviembre de 2019, el día de su última visita a Mar del Plata para dirigir a un Gimnasia y Esgrima La Plata que se impuso ante Aldosivi con un holgado 3 a 0.

Después del partido, el campeón del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina le dedicó un mensaje especial al mandatario de Evo Morales en el marco de las tensiones políticas e institucional que atravesaban a Bolivia por esa fecha.

"Lo quiero muchísimo. Estamos volviendo otra vez a ser patria libre. En Argentina ya ganamos", sostuvo el Diez sobre el dirigente de de ascendencia aymara, al ser entrevistado por este medio.

Acto seguido, Maradona también le dedicó unas sentidas palabras al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva. El ex mandatario recuperó la libertad el pasado viernes luego de que la Justicia Federal de su país autorizara su salida de la cárcel tras permanecer 580 días privado de la libertad. "Lula tiene que quedar afuera ya. El que lo mandó en cana es un dictador", manifestó en referencia al presidente carioca, Jair Bolsonaro.

"Se van a levantar muchos pueblos que hoy tienen hambre y ahora sí me pongo en político. Acá tiene que triunfar el socialismo porque le da de comer a la gente y reparte mejor", cerró Maradona su mensaje tras la victoria de sus dirigidos sobre Aldosivi.

Este miércoles al mediodía, explotó como una bomba en los medios argentinos la noticia sobre el fallecimiento de Maradona. El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio "San Andrés" de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

El presidente Fernández resolvió decretar tres días de duelo nacional por la partida física de mejor jugador de la historia del fútbol. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó en redes sociales el mandatario, confeso hincha de Argentinos Juniors, el club que vio nacer futbolísticamente al "10".

La Justicia de San Isidro ya inició una causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez que encabeza Laura Capra, en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico.