Entregan 26 viviendas a trabajadores municipales de Lobería

Se construyeron a partir de un convenio con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales bajo la operatoria Techo Digno, con mano de obra local y fondos nacionales.

Una de las viviendas entregadas en Lobería a trabajadores de la municipalidad.

26 de Noviembre de 2020 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se concretó en Lobería la entrega de 26 viviendas a empleados de la comuna a partir de un convenio con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM).

Las mismas están emplazadas en la zona de calles Alvear, Newbery, Lamadrid y F. López y fueron construidas bajo la operatoria Techo Digno, por la administración municipal con fondos nacionales y mano de obra local.

En el acto estuvieron presentes el intendente Juan José Fioramonti, el Director General de Inmobiliaria Social de la Provincia Alberto Mercer, integrantes del equipo de gobierno, concejales, el Secretario General de la ASTM José Basualdo y el Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Humberto Bertinat.

Al respecto de la emotiva jornada el Secretario de la ASTM expresó: “Es una enorme satisfacción poder estar compartiendo este momento luego de un largo camino en la vida sindical. Agradecemos a todos los que de una u otra forma intervinieron en este proceso que culmina hoy. Nuestras felicitaciones a todos los adjudicatarios y estaremos siempre a disposición para ayudarlos en todo lo que podamos”.

Por su parte, Humberto Bertinat, expresó: “Es la primera vez que asistimos a la entrega de viviendas en un barrio puramente municipal, por eso la felicitación para todos los municipales de Lobería. Es muy bueno que se siga dignificando la familia municipal, esto es un sueño que supera todas las expectativas, que en plena pandemia, en plena crisis, estar dignificando a estas 26 familias”.

Por último el jefe comunal comentó: “Felicito a los vecinos que hoy cumplen un sueño. Algo que nos distingue es la mano de obra local para ejecutar la obra pública y hoy estamos cerrando la construcción de 90 viviendas, priorizando también la compra local. La vivienda es una de las principales demandas que tenemos los loberenses, por eso hemos hablado con el gobernador sobre la necesidad de políticas públicas para construir viviendas y damos la garantía de que el municipio está preparado para poderlo ejecutar por administración municipal, con mano de obra local y un mercado local que nos va a abastecer”, describió el titular del Ejecutivo loberense.